Borrar
Granizada caída en Juzbado este sábado. FOTOS: Ayto Juzbado / Jerónimo Jablonski
Una tromba de agua y granizo deja daños en pequeños cultivos y casas en Juzbado

Una tromba de agua y granizo deja daños en pequeños cultivos y casas en Juzbado

Pluviometros locales llegaron a recoger hasta 70 litros por metro cuadrado este sábado

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 10 de junio 2024, 08:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad salmantina de Juzbado no se libró este pasado sábado de las anunciadas lluvias y tormentas con granizo por parte de la Agencia Estatal de Meteorología.

Tal y como explican desde el pueblo, la tormenta llegó con granizo por la tarde y dejó más de 54 litros por metro cuadrado según los datos de la pequeña estación meteorológica que tiene el pueblo salmantino, aunque algunos pluviometros locales de Juzbado llegaron a recoger 70 litros por metro cuadrado.

El intenso granizo llegó a dejar daños en la localidad salmantina, no graves, pero sí de relativa importancia como en voladizos prefabricados de huertos que se volaron, tejas levantadas en casas o huertos ya plantados quedaron bastantes dañados -especialmente cultivos familiares de fruta con muchas piezas desperdiciadas y ya perdidas por el suelo-.

Además, en el camino que va hacia el río la corriente arrastró algunas hierbas sueltas y otras que fue llevándose el paso del agua quedando totalmente taponado el camino asfaltado cercano ya al río.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios