Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
UGT Servicios Públicos Salamanca asegura que el inicio del curso escolar tendrá en la provincia de Salamanca el mismo problema que en los últimos años, la falta de profesores, que pone en peligro el verdadero objetivo de la educación pública, que sea de calidad, y perjudicará de forma evidente al alumnado.
Desde este sindicato se asegura que el nuevo curso se afronta de la misma manera que en los últimos años, con un problema estructural como es la falta de plantilla en los centros de la provincia salmantina. Por ello, se exige a la Junta de Castilla y León, la administración competente, que solvente este conjunto de problemas que afecta año a año y que no se encuentra soluciones.
Noticia relacionada
De esta manera, y según UGT Servicios Públicos, son los docentes los que asumen una mayor carga de trabajo para paliar esta necesidad: con más horas de trabajo y, por tanto, con un mayor estrés. Todo ello afecta, de manera clara y grave, al verdadero objetivo de la Educación, que son los alumnos y alumnas. Y, además, pone en riesgo la salud de los docentes ante la fuerte carga de trabajo y estrés a la que se ven sometidos.
En Salamanca, otra de las necesidades importantes en los centros de la provincia, según el sindicato, es la ratio (número de alumnos por clase) a la que el Gobierno regional no pone solución. Así, no se puede dar una mayor calidad de la Enseñanza pública en las aulas, aulas con mayor número de alumnos y con un mayor número de alumnos con necesidades. Por tanto, se necesitan más profesores especialistas que tengan la formación necesaria para dar respuesta a este alumnado, algo que por el momento no se cumple en esta provincia.
UGT Servicios Públicos de Salamanca «lucha por los mismos derechos de los alumnos y alumnas que acuden a los centros públicos de la provincia, ya que existe una descentralización de la Enseñanza en el ámbito provincial». Este sindicato pide que se genere una discriminación positiva hacia la dotación de recursos para que llegue a los Centros Rurales Agrupados (CRAs), donde los medios no son suficientes para dar una Enseñanza de calidad al alumnado, alumnado que no debe sufrir esas diferencias por acudir a un centro que no está en la propia capital.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.