Borrar
Mapa distribuido por la Junta para las alertas por nieve de mañana jueves. S.H.
Alerta por nieve en toda la provincia de Salamanca para este jueves
El tiempo

Alerta por nieve en toda la provincia de Salamanca para este jueves

La AEMET advierte de acumulación de nieve en 24 horas de dos centímetros como mínimo en cualquier cota de la provincia

n.m.

Miércoles, 22 de febrero 2023, 09:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las despedidas en ocasiones son duras y más si decimos adiós a algo con lo que nos encontramos bien y a gusto. Esta afirmación está relacionada en este caso con la marcha del tiempo primaveral en Salamanca y la vuelta del frío, una situación que hará a muchos y muchas sentirse como lo dicho en la primera frase. Pero sí, estos últimos días en la provincia más propios de la próxima estación finalizan este miércoles 22 de febrero, con ya unos valores en los termómetros muchos más bajos que las jornadas que le anteceden, y ya serán completamente historia mañana jueves.

Febrero no es un mes caluroso o un mes sin frío, pero durante un pequeño periodo en Salamanca sí que ha sido así y ha dejado registros nada acordes a esta época del año (siempre cuando el sol estaba presente ya que en las horas nocturnas las temperaturas han seguido siendo bajas). Habrá que esperar unas semanas para que se vuelvan a alcanzar los 19ºC que se vieron el pasado fin de semana y se deberán rescatar los abrigos, gorros, guantes si la precipitación hubiera llegado a algunas casas y se hubieran guardado en el armario. Si ha sido así, este miércoles es la última oportunidad para recuperarlos y tenerlos a mano ya que los 13ºC de máxima y los 4ºC de mínima que habrá este miércoles pasarán a ser de 8ºC y -1ºC el jueves, como anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Lo más destacado llegará mañana porque la AEMET ha alertado por nieve para este jueves. Si a primera hora solo alertaba de acumulación de nieve en el sistema central, esta mediodía el aviso ya alcanza a la capital y toda la provincia: Meseta de Salamanca-Salamanca y Sistema Central de Salamanca, todas por acumulación de nieve en 24 horas de entre 2 a 5 centímetros en cualquier cota. «La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha establecido la activación de la Fase de alerta del Protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de carreteras del Estado, en las zonas y horarios siguientes: Desde las 00:00 horas de mañana 23 de febrero en León (Bierzo), Zamora (Meseta) y Salamanca (Meseta).

El tiempo este miércoles 22 de febrero

Salamanca según la AEMET tendrá un miércoles nuboso, sin descartar lluvias débiles dispersas, tendiendo en las últimas horas a cubierto con precipitaciones. Cota de nieve de 1600 a 1800 metros, bajando gradualmente en la segunda mitad del día hasta 1000 y 1200 metros. Brumas y nieblas dispersas en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas en ligero descenso. Heladas débiles en zonas de montaña, dispersas en la meseta. Vientos del oeste.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios