Secciones
Servicios
Destacamos
M. r.
Sábado, 5 de noviembre 2022, 13:33
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El 26 de junio de este mismo año, las Asociación de Memoria y Justicia salmantina, repuso en el cementerio de Casillas de Flores la placa que había sido arrancada en el 2016 en memoria de los vecinos del pueblo asesinados a manos del ejército franquista.
Sin embargo, el pasado dos de noviembre, otro acto vandálico era cometido contra la placa memorial; el recordatorio a los vecinos del pueblo de Casillas, víctimas de la barbarie franquista, era manchado de negro.
Cabe recordar que la mayoría de los asesinados que figuran en la placa, a día de hoy, aún están desaparecidos; se desconoce el lugar donde sus cuerpos pueden estar enterrados.
La placa se trata de un reconocimiento hacia ellos y un lugar al que sus familiares pueden acudir en su recuerdo y en su memoria.
Desde la Asociación Salamanca memoria y Justicia aseguran que «no comprendemos qué puede suponer para los autores de la mancha estos actos. Es un tema de derechos humanos que por lo visto es muy difícil entender para ciertas personas.»
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.