Borrar
Las noticias imprescindibles de Salamanca este sábado 22 de marzo
Policía científica en el lugar de los hechos, en una finca cercana a Ciudad Rodrigo. SH
Varios registros en Ciudad Rodrigo para tratar de esclarecer la muerte de Álvaro

Varios registros en Ciudad Rodrigo para tratar de esclarecer la muerte de Álvaro

La Guardia Civil ha llevado a cabo una inspección ocular en algunas propiedades del municipio como parte de la investigación.

Laura Linacero

Salamanca

Viernes, 7 de febrero 2025, 16:29

La Guardia Civil ha registrado varias propiedades del municipio de Ciudad Rodrigo como parte de la investigación para tratar de esclarecer la muerte de Álvaro Pérez. Dos semanas después del extraño fallecimiento, los agentes se han personado este viernes en la localidad para llevar a cabo una inspección ocular. Además de la finca donde se halló el cuerpo del joven de 20 años, los agentes del Servicio de Criminalística de la Benemértia también habrían registrado la vivienda de uno de los principales sospechosos aunque no se ha producido, por el momento, ninguna detención.

El caso del joven Álvaro tiene en vilo a la localidad, especialmente conmocionada por el suceso. Tras descubrirse el cuerpo sin vida del joven el pasado 24 de enero, todos los detalles conocidos hasta ahora han inquietado más a la población. A pesar de que la Guardia Civil investiga todas las posibilidades, la idea de que fuera un homicidio y no una muerte accidental -como se apuntaba en un primer momento- gana fuerza. Aún más, después de que se encontraran varias heridas de arma blanca en el cadáver del joven. Heridas que no encajarían con el el supuesto de que hubiera muerto aplastado por las alpacas de 500 kilos que le cayeron encima en la finca.

¿Qué ocurrió ese 24 de enero?

El suceso ha estado envuelto en extrañas circunstancias desde el hallazgo del cadáver. El joven no tenía vinculación con la finca donde fue encontrado y era vecino de Ciudad Rodrigo, aunque originario de un municipio de la zona, Monsagro. Era muy conocido y querido en el municipio por su vinculación con los clubes deportivos de fútbol sala. El cuerpo apareció en torno a las 18.00 horas del viernes, 24 de enero en un paraje conocido como Cantarranas. La finca la explota actualmente una familia.

Las primeras indagaciones apuntaban a una muerte accidental. Al acceder a la finca, en busca de una lona que cubría una montaña de alpacas, le habrían caído encima. El cuerpo fue encontrado bajo el forraje por un amigo y el padre del joven, que había desaparecido y al que se buscaba desde el jueves; el mismo viernes por la tarde la familia había denunciado su desaparición.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy Varios registros en Ciudad Rodrigo para tratar de esclarecer la muerte de Álvaro