Una veintena de personas atendidas este domingo en Ciudad Rodrigo por Cruz Roja
De las veintiuna intervenciones, diecisiete se han producido durante los espectáculos taurinos y uno de los heridos reviste gravedad
L.L
Domingo, 19 de febrero 2023, 20:14
Hasta en veintiuna ocasiones ha tenido que intervenir Cruz Roja este domingo en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo. Las primeras atenciones se producían en la madrugada: una de ellas fue derivada al Centro de Salud por pérdida de conocimiento mientras que la otra era dada de alta en el mismo lugar por heridas en el dedo. Sin embargo, los servicios han empezado a aumentar la intensidad, -y también la gravedad-, según iba discurriendo el día y comenzaban los espectáculos taurinos.
En el encierro a caballo hasta siete personas han tenido que ser atendidas por diferentes razones. De ellas, la que más preocupa ahora mismo es una herida por asta de toro a un joven natural de Cuéllar de 26 años que, aunque en un primer momento fue atendido en la enfermería de la Plaza de Toros, rápidamente fue trasladado al Hospital de Salamanca por su estado de gravedad. Otras dos personas eran derivadas al Centro de Salud de la localidad, una de ellas por una posible fractura en tibia y peroné y otra por un golpe torácico. Otras cuatro atenciones por golpes se sumaban durante el encierro aunque acababan en alta in situ.
En la capea, una mujer de 46 años era atendida por un golpe en la cara y otro joven de 24 años por un golpe en la pierna, aunque ambos recibían el alta en el lugar de los hechos. Un hombre de 36 años natural de Ciudad Rodrigo, en cambio, era derivado al 112 por una crisis epiléptica.
Durante el desencierro apenas se han producido atenciones: un traumatismo y un mareo que recibían el alta allí mismo. En el festival taurino, en cambio, un joven de 24 años ha sido trasladado al Centro de Salud por traumatismo cráneo encefálico. Otras tres personas eran atendidas y dadas de alta, por no revestir gravedad las heridas que presentaban. A última hora de la tarde, en la capea, un joven de 19 años era también atendido por una herida en el pie y dado de alta in situ.