Borrar
Incendio desde Cuatro Calzadas MeteoSalamanca
Extinguido el incendio en San Pedro de Rozados tras quemar entre 8 y 10 hectáreas de cultivo
Provincia Salamanca

Extinguido el incendio en San Pedro de Rozados tras quemar entre 8 y 10 hectáreas de cultivo

El incendio quedó sofocado a la 13:00 h., pero se ha reavivado en torno a las 16:00 h.

Martes, 11 de junio 2024, 16:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los incendios han llegado a la provincia de Salamanca. Según ha informado el servicio de bomberos de la Diputación charra, este mediodía entre las 11:52 h. y la 13:00 h., una hectárea de cultivo ha ardido en San Pedro de Rozados, quedando totalmente extinguida.

Sin embargo, horas después, sobre las 15:45, se vuelve a tener aviso de un incendio en la misma zona, por lo que todo a punta y conforme a las primeras hipótesis, que una cosechadora o maquinaria ha podido reaviviar el fuego.

En estos momentos, el servicio de bomberos trabaja sobre el terreno. En el lugar de los hechos, un helicóptero Sierra 1 de El Bodón, con su cuadrilla helitransportada ELIF S1; un helicóptero Sierra 2 de El Maillo, con su cuadrilla helitransportada ELIF S2 y una Unidad de Brigada y Autobomba (UBA S1).

A las 17:20 h. encuentran dos autobombas refrescando el perímetro y se ha retirado el S2 con la ELIF El Maillo. Ahora mismo, el perímetro no presenta llama activa.

En actualización

Los periodistas de Salamancahoy trabajan para ampliar y completar esta información. Sigue la última hora a través de nuestra portada o activa las notificaciones para tu móvil o app.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios