La zona de Salamanca en alerta naranja que alcanzará los 40 grados
En las próximas horas, de cara al martes 5 de agosto, la AEMET ha declarado alerta naranja en el sur de la provincia
El calor aprieta con fuerza en Salamanca y se intensifica más en algunos puntos de la provincia de cara a los próximos días. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja para mañana, martes 5 de agosto, en el sur de la provincia de Salamanca debido a la intensa ola de calor que dejará temperaturas cercanas a los 40 grados.
Publicidad
Según las previsiones, los termómetros alcanzarán máximas de hasta 39 ºC, que se mantendrán prácticamente estables durante gran parte del día, desde las 13:00 hasta las 21:00 horas. Igualmente, las noches tampoco darán tregua, ya que las mínimas no bajarán de los 21 ºC.
En concreto, la alerta afecta a localidades de la Sierra de Francia, incluyendo La Alberca, Miranda del Castañar, Monforte de la Sierra, Madroñal, Villanueva del Conde, Nava de Francia, San Martín del Castañar, Mogarraz, Sequeros, Las Casas del Conde, El Cerro, Lagunilla, Valdelageve, Sotoserrano, Herguijuela de la Sierra, Cepeda y otros municipios cercanos.
Noticia relacionada
El calor de julio se cobra en Salamanca doce vidas
Por otra parte, en Salamanca capital se mantendrá el aviso amarillo con 38º de máxima. En el noroeste, en la comarca de las Arribes, se alcanzarán también los 40º en Vitigudino o en la parte suroeste, en Saelices el Chico también se llegará a los 40º.
El martes 5 de agosto podría ser uno de los días más cálidos de esta ola de calor, con máximas que rondarán entre los 38 y 40 °C en buena parte del interior peninsular, y mínimas que no bajarán de los 20‑22 °C.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión