

Secciones
Servicios
Destacamos
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este fin de semana el aviso amarillo por fuertes rachas de viento e intesas precipitaciones en Salamanca. Se espera que los próximos días, en el Sistema Central y el sur de la provincia, las rachas de viento alcancen hasta 80 kilómetros por hora. Además, la previsión de lluvias también es importante con una precipitación acumulada en 12 horas de 40 litros.
Las zonas que están bajo la lupa de la AEMET son las próximas a Ciudad Rodrigo, La Alberca, Béjar y Guijuelo. Un aviso que comienza este viernes pero que continuará el sábado, sobre todo, en lo que a lluvias se refiere. El domingo, por el momento, se suspende las advertencias de la Aemet aunque se esperan precipitaciones en buena parte de la provincia.
La capital se libra de este aviso pero no de las precipitaciones que continuarán hasta, al menos, el jueves de la próxima semana. Así, se espera un fin de semana pasado por agua aunque las temperaturas no serán especialmente bajas con valores que rondarán entre los 11 y los 15 grados de máxima y los 3 y 4 grados de mínima.
La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León declara la alerta ante el riesgo por fenómenos meteorológicos adversos para todas las provincias de Castilla y León.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.