Borrar
21.500 euros para titulados en FP y universitarios en puestos técnicos de apoyo a la investigación

21.500 euros para titulados en FP y universitarios en puestos técnicos de apoyo a la investigación

La Junta ofrece un centenar de ayudas como máximo de dos años para las universidades, incluida la de Salamanca, y los interesados deben presentar la solicitud telemática hasta el próximo 5 de julio

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 10 de junio 2024, 14:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León ha convocado un centenar de ayudas para que las universidades públicas de la Comunidad ( Universidad de Burgos-UBU, Universidad de León, Universidad de Salamanca y Gabinete de Comunicación de la Universidad de Valladolid) contraten 100 técnicos de apoyo a la investigacióncontraten personal técnico de apoyo a la investigación. Las instituciones académicas son las encargadas de formalizar el contrato con los 100 jóvenes, de los cuales 35 serán titulados en Formación Profesional y los otros 65 contarán con un título universitario.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los jóvenes empadronados en un municipio de Castilla y León en la fecha de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León y como mínimo de forma ininterrumpida durante los seis meses anteriores a la misma, y que, con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Entre los requisitos, los jóvenes deben llevar por lo menos 6 meses empadronados en Castilla y León, que cuenten con título universitario o de Formación Profesional y que estén inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil (cuyos requisitos son ser menor de 30 años y no encontrarse estudiando ni trabajando en el momento de la inscripción). La duración del contrato será de dos años como máximo desde que se resuelva la convocatoria y cada ayuda tendrá una cuantía anual de 21.500 euros. Los interesados pueden presentar la solicitud hasta el 5 de julio en la página de la sede electrónica o en el Portal de Educación. La cuantía global del crédito destinado a estas ayudas será de cuatro millones trescientos mil euros (4.300.000,00 €).

Los documentos relacionados con esta convocatoria estarán disponibles en la sede electrónica (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León http://www.educa.jcyl.es/universidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios