Borrar
Foto de familia con los premiados.

Ver 42 fotos

Foto de familia con los premiados. J.M. García

Alumni-Universidad de Salamanca otorga sus premios

Estos premios tienen como objetivo reconocer y fomentar la excelencia académica en todos los ámbitos del conocimiento

M.J. Carmona

Sábado, 28 de octubre 2023, 15:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La entrega de premios Alumni-Universidad de Salamanca ha tenido lugar en el Paraninfo de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca.

Este homenaje tiene como objetivo reconocer y fomentar la excelencia académica en todos los ámbitos del conocimiento. Apoyando así a la comunidad universitaria presente, pasada y futura, además de conectar a los diferentes mecenas con aquellos investigadores cuya distinción sobre el resto sea notable.

Este año la convocatoria cuenta con 6 premios en diferentes ámbitos académicos que buscan promover la excelencia académica e incentivar la investigación entre los jóvenes.

Premio Alumni a la investigación contra el cáncer «Esperanza Diz Pintado»

Las ganadoras del premio han sido Lucía Gandullo Sánchez y a Elizabeta de los Ángeles Ricardo por sus tesis doctorales: «Cáncer de mama HER2+: mecanismos de resistencia a tratamientos dirigidos y nuevas dianas terapéuticas, e Investigación del splicing del pre-ARNm en el mieloma múltiple: desde su función en la patogenia a su abordaje terapéutico» respectivamente. Ambas galardonadas se han mostrado agradecidas y han hecho incapié en que este premio no es solo un reconocimiento a su trabajo y esfuerzo, sino que ejerce un papel fundamental para la investigación contra el cáncer y se muestra como un incentivo para las personas que trabajan en pro de la salud de pacientes oncológicos.

Premio Alumni de Humanidades «Casino de Salamanca»

Ha sido otorgado a Borja Alonso Pascua por su tesis «Los pretéritos perfectos en el español del dominio dialectal leonés. Estudio de variación lingüística y geográfica». El galardonado ha destacado en su discurso la labor primordial de las humanidades siendo esta la que nos ayuda a desarrollar un espíritu crítico. También el papel de la cultura en la sociedad, de como hace que las ciudades como Salamanca sean más habitables y mejore la calidad de vida.

Premio Alumni «Jesús García-Bernalt»

Han recibido el premio Julio Domínguez gracias a su obra «Kyrie Spes Mundi» surgida como respuesta a los conflictos que hay hoy en día en el mundo y catalogada por Bernardo García-Bernalt como «un canto a la esperanza que precisamos como individuos y como humanidad»; y a Eduardo Andrés Malachevsky, en calidad de accésit por su obra «Ave María», el galardonado ha enviado un vídeo desde Argentina donde agradecía la comprensión necesaria en su proceso creativo y la escucha atenta de su obra.

Premio Alumni Internacional «López Martí»

Este premio persigue reconocer a aquellos estudiantes extranjeros que han cursado en la Universidad de Salamanca una titulación oficial de máster universitario ha sido otorgado a Federico Alem, egresado argentino del máster en Ciencia Política en el que obtuvo una nota media de 9,56 y el reconocimiento Premio Extraordinario de Máster. Se ha mostrado agradecido y enamorado de la ciudad de Salamanca donde ha decidido empezar su doctorado.

Premio a la excelencia académica 'José Manuel Gómez Pérez'

Han recibido este premio en la categoría de mejor tesis doctoral Roberto Martín López y Alfonso Miranda Londoño. En la categoría de mejor expediente ha sido galardonado Abraham Velarde González, estudiante de doble grado de ADE y Derecho en la Usal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios