Borrar
Biblioteca de Biología de la Usal Álex López
La biblioteca de Biología ya está entre las tres seleccionadas al Premio Biblioteca Verde del mundo

La biblioteca de Biología ya está entre las tres seleccionadas al Premio Biblioteca Verde del mundo

Seleccionada junto a una de Estados Unidos y otra de Alemania, esta Biblioteca de la Universidad de Salamanca ha conseguido entrar en el pódium que tendrá ganador en octubre

Lunes, 13 de mayo 2024, 18:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta a 42 candidaturas de rincones de todo el mundo ha conseguido superar la Biblioteca de Biología de la Universidad de Salamanca. Hace solamente un mes, el pasado 9 de abril, se situaba entre las siete seleccionadas y ahora ha conseguido ya entrar en el pódium que puede hacerla ganadora del premio a la mejor biblioteca verde del mundo otorgado por la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias (IFLA).

Esencia y funcionamiento

Uno de los secretos que le dan valor a esta biblioteca y la han llevado a este puesto son sus numerosos servicios y recursos que ofrece más allá del préstamo de libros, como su hemeroteca en la que prestan al alumnado el material necesario para su aprendizaje, siendo una opción muy completa para todos aquellos estudiantes e interesados en la Biología.

Hace años empezaron a pensar más como una empresa para adaptarse a los cambios tecnológicos y responder a los intereses de los usuarios, alumnos, investigadores y ciudadanos de Salamanca. Para ello, organizan actividades como el Festival de Cine y Ciencia BIOFILM e iniciativas como los paseos guiados a los parques de la ciudad que permiten a los salmantinos conocer la naturaleza de su ciudad, entre otras.

Así, junto a muchas otras iniciativas que llevan a cabo junto a los alumnos, fomentan la ciencia y el medio ambiente no sólo entre universitarios si no también hacen divulgaciones para adolescentes de toda España. Todo ello para que los alumnos descubran nuevas posibilidades en su campo, dentro de su ciudad, e incluso les sea más fácil encontrar empleo al terminar la carrera.

Sus ganas de crecer como recurso educativo y de pensar siempre en los futuros profesionales es lo que principalmente hace diferente y destaca a esta biblioteca que en octubre puede ser la próxima Biblioteca Verde del Mundo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios