Borrar
Juan Manuel Corchado, único candidato a Rector J. M. García
Cerca de 33.000 universitarios eligen este martes al Rector de la USAL

Cerca de 33.000 universitarios eligen este martes al Rector de la USAL

El catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Juan Manuel Corchado, concurre como único candidato

Lunes, 6 de mayo 2024, 12:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un total de 32.995 universitarios elegirán mañana martes, 7 de mayo, al rector de la Universidad de Salamanca en unas elecciones a las que concurre como único candidato, el catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia, Juan Manuel Corchado.

El equipo de Gobierno con el que el catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Juan Manuel Corchado, se presenta a los comicios está formado por los siguientes profesores: Bertha María Gutiérrez Rodilla, catedrática de universidad del Departamento de Ciencias Biomédicas y del Diagnóstico, es la persona propuesta para el Vicerrectorado de Estudios de Grado y Calidad; Rosario Arévalo Arévalo, catedrática del Departamento de Biología Celular y Patológica, para el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado; Matilde Olarte Martínez, catedrática de universidad del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, para el nuevo Vicerrectorado de Cultura, Patrimonio, Sostenibilidad y el Desarrollo de los Campus; Marta Gutiérrez Sastre, profesora permanente laboral del Departamento de Sociología y Comunicación, para el Vicerrectorado de Estudiantes, que también sumará Inclusión, Igualdad y Compromiso Social; José Miguel Mateos Roco, profesor titular de universidad del Departamento de Física Aplicada, para el Vicerrectorado de Investigación; Raúl Sánchez Prieto, profesor titular de universidad del Departamento de Filología Moderna, para el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación; Javier González Benito, catedrático de universidad del Departamento de Administración y Economía de la Empresa, para el Vicerrectorado de Economía; y Federico Bueno de Mata, catedrático de universidad del Departamento de Derecho Administrativo, Financiero y Procesal, para el Vicerrectorado de Transferencia, Innovación y Emprendimiento. Completa el equipo, Alfredo Ávila de la Torre, catedrático de universidad de Derecho Privado, que asumirá la Secretaría General.

Número de votantes

El número de votantes en los diferentes sectores es el siguiente: profesorado doctor con vinculación permanente: 1.274; resto de categorías con excepción de profesorado asociado: 651; ayudantes y personal investigador en formación: 312; profesorado asociado: 845; estudiantes de Máster y Doctorado: 6.024; estudiantes de Grado: 22.520; personal técnico de gestión de Administración y Servicios: 1.329.

El rector será elegido mediante elección directa por sufragio universal ponderado por todos los miembros de la comunidad universitaria. Al concurrir un solo candidato se celebrará una única vuelta. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 44.3, de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) la duración de su mandato será de seis años improrrogables y no renovables.

Los porcentajes de ponderación son los siguientes: profesorado doctor con vinculación permanente: 52 por ciento; resto de categorías con excepción de profesorado asociado: 11 por ciento; ayudantes y personal investigador en formación: 1 por ciento; profesorado asociado: 1 por ciento; estudiantes de Máster y Doctorado: 5 por ciento; estudiantes de Grado: 21 por ciento; personal de Administración y Servicios (PTGAS, de acuerdo a lo establecido en la LOSU): 9 por ciento. Para la votación del alumnado de Grado, la circunscripción electoral será cada centro universitario, y dentro de él constituirán un solo cuerpo electoral.

La Junta Electoral de la Universidad será el órgano encargado de aplicar los coeficientes de ponderación a los votos válidamente emitidos, de acuerdo con el criterio establecido en el art. 98 de los Estatutos.

Lugares de votación

Respecto a los lugares de votación, los estudiantes de grado podrán depositar su voto en las urnas ubicadas en sus respectivos centros universitarios, mientras que para el personal docente e investigador, personal técnico, de gestión y de administración y servicios (PTGAS), estudiantes de máster y doctorado y demás sectores el colegio electoral será en las Escuelas Menores, cuyas mesas quedan distribuidas de la siguiente forma:

Sala de exposiciones del Patio de Escuelas Menores: mesas 1, 2 y 3: profesorado doctor con vinculación permanente; mesa nº 4: resto de categorías del profesorado, excepto profesorado asociado; y mesas 9, 10 y 11: PTGAS.

Sala de exposiciones del Patio de Escuelas Menores (antigua fonoteca): mesa nº 5: ayudantes y personal investigador en formación; mesa nº 6, profesorado asociado; mesas 7 y 8: estudiantes de máster y doctorado (incluye estudiantes de títulos propios licenciados).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios