Diputación y USAL amplían el plazo para el Plan de Empleo Juvenil Universitario
La convocatoria oferta 57 puestos con contrato laboral para la obtención de la práctica profesional en ayuntamientos de la provincia salmantina
La Diputación de Salamanca y la USAL han anunciado este viernes la ampliación hasta el próximo 23 de abril de 2023 el plazo de presentación de solicitudes para el proceso de selección de egresados en el tercer Plan de Empleo Juvenil Universitario, que en esta convocatoria oferta 57 plazas.
El tercer Plan de Empleo Juvenil Universitario de la Diputación de Salamanca tiene como objetivo incentivar la contratación en prácticas de los jóvenes que han finalizado su formación reglada en la Usal, para, por un lado, retener el talento de los jóvenes egresados y fijar así población en el ámbito rural de nuestra provincia y, de otro, ofrecer a las entidades locales de la provincia un apoyo en la gestión ordinaria de sus servicios.
Así, en la presente convocatoria se ofertan 57 puestos con contrato laboral para la obtención de la práctica profesional en ayuntamientos de la provincia de Salamanca para egresados de 27 titulaciones de grado de la USAL.
Noticia Relacionada
La Universidad de Salamanca premia a los mejores estudiantes del curso 21-22
En el momento de la contratación los destinatarios deberán cumplir los requisitos de haber obtenido un título de grado o doble grado por la Universidad de Salamanca sin que hayan transcurrido más de tres años, o cinco años en caso de discapacidad, desde la terminación de los estudios de grado o de doble grado, además de estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicios Público de Empleo.
Entre los aspectos novedosos de la actual convocatoria, destaca que la Diputación subvenciona a los ayuntamientos con un máximo de 12.000 euros por un plazo de 12 meses, 1.000 euros al mes independientemente del tamaño del municipio. Para ello, la institución provincial dispondrá de una dotación presupuestaria de 650.000 euros.
Este incremento de la cantidad que recibirán los ayuntamientos por contrato al año, al pasar de un máximo de 7.500 euros al año, a los 12.000 euros anuales de esta edición, se debe a que el plazo de duración del contrato se ha reducido a un año con respecto a las ediciones anteriores, que era de dos años, para adaptar el plan a la reforma laboral vigente.
Una vez seleccionados los egresados, la Universidad y el Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la provincia de Salamanca (Cosital), que colabora en la iniciativa, llevan a cabo la formación para que puedan realizar las actividades administrativas y de gestión propia de los ayuntamientos.