Borrar
Eladio Portela y Fernando Galindo en el acto UPSA
Eladio Portela recibe el Premio 'María Teresa Aubach' de Comunicación 2024

Eladio Portela recibe el Premio 'María Teresa Aubach' de Comunicación 2024

La Facultad de Comunicación ha querido reconocer la labor profesional de su antiguo alumno

Jueves, 9 de mayo 2024, 08:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha galardonado al exalumno de Publicidad y Relaciones Públicas de la institución académica, Eladio Portela Vázquez, con el Premio 'María Teresa Aubach' de Comunicación 2024, donde se destaca su trayectoria profesional en el sector del marketing a nivel nacional e internacional.

Portela acaba de ser nombrado 'global senior vicepresident Data and Strategy' de Mrm McCANN en Detroit, y se encarga de desarrollar estrategias de 'data-driven' -toma de decisiones basada en la interpretación de datos digitales- y 'consumer centric' -identificación de clientes más valiosos-, así como propuestas de nuevo negocio o de asesoramiento para maximizar el valor de los datos que poseen sus clientes y optimizar la relación con el consumidor.

El acto solemne, celebrado en el Aula Magna, estuvo presidido por el decano de la Facultad de Comunicación, Fernando Galindo, quien recordó la figura de la fundadora de la Facultad, María Teresa Aubach. «En este periodo de tiempo ha liderado proyectos a lo largo del mundo para grandes clientes y es un honor volver a reunirnos para celebrar la trayectoria profesional de nuestros antiguos alumnos que son lo mejor de cada profesión, lo mejor de la Comunicación», señaló.

Por su parte, el homenajeado destacó en su discurso de agradecimiento el desarrollo que se ha producido en el marketing y la publicidad desde que terminó sus estudios en la UPSA. «Los profesionales del marketing somos embajadores de la diferenciación. Es la segunda profesión más estresante del mundo, pero de nuestro trabajo no depende la vida de nadie», afirmó.

Portela reconoció la importancia de saber gestionar un fracaso y de estar «siempre preparado para llevar a los clientes a un sitio en el que ni siquiera yo he estado». Igualmente, apuntó que, aunque las herramientas de marketing han evolucionado, «lo que no cambia es el centro del problema, las personas, los consumidores».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios