Borrar
Concentración de estudiantes en la Plaza de Anaya a favor de Palestina. J. M. GARCÍA
Estudiantes de Salamanca se sumarán a las acampadas en favor de Gaza

Estudiantes de Salamanca se sumarán a las acampadas en favor de Gaza

Varias decenas de universitarios se han reunido esta tarde en la Plaza de Anaya

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 13 de mayo 2024, 21:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 200 estudiantes de la Universidad de Salamanca se han reunido en la tarde de este lunes 13 de mayo en una asamblea participativa para analizar la situación del conflicto entre Israel y Palestina en la Franja de Gaza y han decido sumarse próximamente a las conocidas como acampadas de apoyo a Gaza que se están convocando también en otras ciudades de España y en universidades de Estados Unidos y de Francia, por ejemplo.

Los detalles no se han dado a conocer todavía porque se medita especialmente sobre el lugar donde ubicar la acampada en la ciudad -se apunta a la explanada junto a la Facultad de Derecho en el campus Miguel de Unamuno desde el miércoles pero no es la única opción-. A la cita han acudido diferentes colectivos universitarios, que habían sido convocados para hoy junto a las catedrales de Salamanca, una Asamblea Abierta por Palestina.

Antes de la cita, el Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) expresaba que «es necesario denunciar el genocidio que está llevando a cabo Israel en Palestina, y la complicidad que están mostrando el estado español y la Unión Europea con el estado sionista».

Desde Frente de Estudiantes -sindicato estudiantil que lucha por una educación pública, gratuita, de calidad y al servicio del pueblo trabajador- han señalado a través de sus redes su gratitud «por acudir junto a nosotros a esta asamblea y mostrar el compromiso y solidaridad de los estudiantes. Estad atentos ya que próximamente iremos avisando de nuevas movilizaciones y acciones en las que estaremos involucrados. Por una palestina libre».

Por su parte, el Desde el PCE de Salamanca ha apuntado que «también nos movilizamos en solidaridad con el pueblo palestino. Decimos basta al genocidio, y reclamamos al PSOE la ruptura de todas las relaciones y acuerdos con el estado genocida de Israel, incluido vender armas que asesinan a civiles».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios