Fallece María Teresa Anguera, doctora 'Honoris Causa' por la UPSA
Académica numeraria de la Real Academia de Doctores y de la Academia de Psicología de España, la profesora Anguera situó la metodología observacional y cualitativa en el lugar epistemológico que le corresponde
María Teresa Anguera Argilaga, recientemente nombrada Doctora Honoris Causa por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), a propuesta de la Facultad de Psicología, ha fallecido. La profesora Anguera (Darmós, Tarragona 1949) ejerció su docencia y desarrolló su investigación como catedrática de Metodología de las Ciencias del Comportamiento en la Universidad de Barcelona, si bien colaboró con la Facultad de Psicología de la UPSA a lo largo de dos décadas.
Académica numeraria de la Real Academia de Doctores y de la Academia de Psicología de España, la profesora Anguera situó la metodología observacional y cualitativa en el lugar epistemológico que le corresponde entre las Ciencias del Comportamiento Humano y su figura resulta imprescindible en el estudio del desarrollo académico de la Psicología en España.
Como investigadora de la conducta humana, Mª Teresa Anguera ha dejado un abundante y valioso legado, que ha aderezado con una admirable y reconocida calidad humana, siempre guiada por su profundo compromiso con los valores y la fe cristiana.
La profesora Mª Paz Quevedo Aguado, madrina en su investidura como doctora Honoris Causa el pasado 19 de octubre de 2024, definía a la profesora Anguera con cuatro rasgos esenciales: generosa, respetuosa, trabajadora y entusiasta.
En próximas fechas, la UPSA celebrará una eucaristía por su eterno descanso.