Borrar
Oscar González Benito, director gerente de la Fundación General; José Miguel Mateos Roco, vicerrector de Investigación y Transferencia; y Pilar Jiménez Tello, subdirectora de la Fundación General, recientemente Fallecida . USAL
Fallece Pilar Jiménez Tello, Subdirectora de la Fundación General de la USAL
Obituario

Fallece Pilar Jiménez Tello, Subdirectora de la Fundación General de la USAL

Accedió a este cargo en 2002 y contaba con una dilatada experiencia en gestión como son la vicesecretaría general de la Universidad, la Unidad de Calidad y el Centro de Estudios de la Mujer.

I. L. Serrano

Lunes, 20 de mayo 2024, 11:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fuentes de la Fundación General de la Universidad han conirmado este lunes, 20 de mayo, el fallecimiento este pasado martes, de su subdirectora, Pilar Jiménez Tello, que se incorporó a la Fundación en 2022.

«Ha sido un fin de semana triste para la Universidad de Salamanca y su Fundación General, nuestra Subdirectora, Pilar Jimenez Tello, falleció el pasado viernes 17 de Mayo», aseguran desde la fundación en un escueto comunicado.

«Su dedicación y pasión por la Universidad de Salamanca y su Fundación General , además de su gran capacidad de iluminar la vida de otros con gestos simples pero significativos, como una sonrisa o una palabra amable, dejan una huella imborrable en nosotros. Acompañamos a su familia y seres queridos en estos momentos de dolor. Te recordaremos siempre, compañera, amiga, con cariño. Descansa en paz. », despide su comunicado la Fundación General de la Universidad

Jiménez Tello contaba en su haber con una dilatada experiencia en gestión como son la vicesecretaría general de la Universidad, la Unidad de Calidad y el Centro de Estudios de la Mujer.

En su impresionante curriculum se recoge que era licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca; doctora en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona; técnico de la Unidad de Evaluación de la Calidad de la Universidad de Salamanca; profesora asociada de Derecho Administrativo (Departamento de Derecho Administrativo, financiero y procesal); coordinadora Técnica del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca; colaboradora docente de la Universidad Autónoma de Barcelona, y de la Universidad de Sao Paulo y de la Universidad Presbiteriana Mackenzie.

Tenía experiencia como evaluadora en las Agencias de Calidad Universitaria AGAE, ANECA y AQUIB; Evaluadora Acreditada del Club de Excelencia en Gestión vía Innovación, delegado de la EFQM para España (CEG). Además, ocupó diversos puestos en los órganos de Gobierno de la Universidad de Salamanca: Claustro universitario; miembro de la Comisión Económica delegada del Claustro Universitario; miembro del Consejo de Gobierno; miembro de la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno; miembro de la Comisión Económica delegada del Consejo de Gobierno y miembro del Consejo Social.

Además, era autora de varias publicaciones, ponencias ya artículos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios