Borrar
Participantes en la última edición del 'hackaton' universitario. HackForGood
HackForGood, el concurso de 'hackers' buenos busca ideas para la agricultura y la sanidad

HackForGood, el concurso de 'hackers' buenos busca ideas para la agricultura y la sanidad

HackForGood reunirá en las dos universidades de Salamanca a equipos tecnológicos que buscarán soluciones innovadoras para la Atención Primaria o los sistemas de riego

Martes, 11 de octubre 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

'HackForGood', el mayor encuentro de 'hackers' del país, regresa este año en Salamanca con la participación de universitarios de la Usal y la UPSA con un objetivo: buscar soluciones tecnológicas para retos sociales vinculados a la sanidad, la agricultura o la violencia digital.

La Universidad de Salamanca y la Universidad Pontificia organizan conjuntamente del 20 al 22 de octubre una nueva edición del evento 'HackForGood' Salamanca en el Complejo de Peñuelas de San Blas, un 'hackaton' interuniversitario promovido por Telefónica a través de su red de cátedras universitarias. El encuentro, que tiene como principal objetivo promover la innovación social, tendrá lugar en diversas universidades de España. Se estima que se sumarán más de 1.000 'hackers' de diferentes ciudades. La participación está abierta a todos los miembros de la comunidad universitaria y de todas las áreas del conocimiento. Los interesados en apuntarse pueden informarse en las dos universidades.

Competición directa

Durante este 'hackaton' universitario, los participantes tendrán que desarrollar propuestas tecnológicas en un tiempo récord, asociadas a los retos sociales definidos previamente y trabajando en equipos multidisciplinares que incluyan todo tipo de perfiles: diseñadores, informáticos, ingenieros, técnicos, sociólogos, educadores, psicólogos, emprendedores sociales, comunicadores...

50.000 euros en premios

En esta edición, 'HackForGood' ofrece más de 50.000 euros en premios. Los equipos ganadores de cada sede recibirán los premios locales. Adicionalmente, los tres primeros equipos ganadores de cada sede optarán a los premios nacionales. Asimismo, los primeros clasificados de cada sede y los premios nacionales, tendrán la posibilidad de continuar su proyecto durante unos meses y poder presentarlo a los premios 'HackForGood Big Day' un año después en la sede de Telefónica.

La organización plantea a los participantes hacer sus aportaciones en torno a cinco retos. Así, se plantea desarrollar una herramienta para dispositivos móviles que ayude a los agricultores a notificar todas aquellas incidencias que detecten en su día a día relacionadas con el riego. Otro de los retos es utilizar algoritmo de aprendizaje automático para predecir la producción de distintos cultivos.

El tercero pretende el diseño un videojuego que ayude a los jóvenes a identificar situaciones de violencia digital. El cuarto plantea crear una aplicación móvil o web con el protocolo a seguir para necesitar atención médica primaria, se propondrá la ruta más accesible. Y el quinto, diseñar una aplicación móvil o web para descubrir las capacidades que se tienen y que serán de utilidad para carreras técnicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios