Borrar
Varios estudiantes, antes del inicio de los exámenes en la Facultad de Ciencias en Salamanca.

Ver 18 fotos

Varios estudiantes, antes del inicio de los exámenes en la Facultad de Ciencias en Salamanca. ÁLEX LÓPEZ

Nervios y máxima concentración en el arranque de la EBAU en el campus de Salamanca

Un total de 2.846 estudiantes han comenzado esta mañana los exámenes que se extenderán hasta el próximo viernes

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 7 de junio 2023, 10:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres días con mucho en juego: responsabilidad, nervios y concentración, mucha concentración. Así ha arrancado la EBAU en el campus de Salamanca este miércoles, donde 2.846 estudiantes están llamados a 'filas' para luchar por lograr una buena nota que les acerque a poder entrar al grado universitario en el que confían entrar en las próximas semanas. Estos 2.846 estudiantes se dividen entre las provincias de Salamanca, con 1.561 estudiantes, Zamora, con 638, y en Ávila, 647.

Las pruebas en Salamanca se realizan en las facultades de Ciencias, Derecho, Bellas Artes, Psicología y en el Edificio de San Isidro; además de en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar y en el I.E.S. Tierra de Ciudad Rodrigo. De igual manera, los estudiantes de Salamanca capital se examinarán de Diseño en el aula 3.3 de la Facultad de Bellas Artes.

Por su parte, en Ávila, la EBAU se desarrollará en la Escuela Politécnica Superior; en el IES Arenas de San Pedro, de la localidad de Arenas de San Pedro; y en el IES Eulogio Florentino Sanz, de Arévalo y, por último, los estudiantes de Ávila capital se examinarán de Diseño en el aula 02 de la Escuela de Arte y Superior CRBC de Ávila.

Las pruebas en la provincia de Zamora tendrán lugar en la Escuela Politécnica Superior; en la Escuela Universitaria de Magisterio; en el IES León Felipe, de Benavente; en el IES González Allende, de Toro; y en el IES Valverde de Lucerna, de Puebla de Sanabria. Asimismo, los estudiantes de Zamora capital se examinarán de Diseño en el aula 203 de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora.

Los estudiantes han arrancado la mañana con los exámenes de Lengua Castellana y Literatura II, para después seguir con Historia de España y esta tarde será el turno de Lengua Extranjera II; para este jueves están programados a primera hora, de 9.00 a 10.30 horas, los de Matemáticas II, Matemáticas ACS II, Latín II y Fundamentos del Arte II; de 11.30 a 13.00 horas, los de Biología, Economía de la Empresa y Artes Escénicas; de 16.00 a 17.30, los de Dibujo Técnico II, Geografía y Cultura Audiovisual II; y de 18.30 a 20.00 horas, los de Física, Griego y Diseño. Mientras que para el viernes llegarán de 9.00 a 10.30 horas los de Lengua extranjera II (Fase Mejora de Nota), Geología, Historia de la Filosofía e Incompatibilidades entre asignaturas; de 11.30 a 13.00 horas, los de Química, Historia del Arte e Incompatibilidades entre asignaturas; de 16.00 a 17.30 horas, de incompatibilidades entre asignaturas; y también para cerrar la EBAU, de 18.30 a 20.00 horas, los últimos de incompatibilidades entre asignaturas.

Publicación de notas y revisiones

Tras estos tres días de exámenes llegará el turno de la corrección de exámenes y a partir de ahí el día de la publicación de las notas, que será el 16 de junio, a las 10.00 horas.

Para más adelante llegará la convocatoria extraordinaria de la EBAU en Castilla y León, que será el 5,6 y 7 de julio. Las notas en este caso serán el 13 de Julio de 2023 a las 12 horas.

El plazo de solicitud de revisión está fijado para la convocatoria ordinaria del 19 al 21 de junio y en la convocatoria extraordinaria, del 14 al 18 de julio.

Los resultados de la revisión se podrán consultar de la convocatoria ordinaria el 27 de junio a las 14 horas; y de la extraordinaria, el 24 de julio a las 14 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios