Borrar
Xosé Bustelo junto a su equipo S.H
Estos son los objetivos de Xosé Bustelo para el CSIC

Estos son los objetivos de Xosé Bustelo para el CSIC

El científico, que sucede a Eugenio Santos después de 24 años al frente, tiene intención de dar un impulso adicional al centro y captar nuevos talentos

Jueves, 25 de enero 2024, 12:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El científico Xosé Bustelo fue nombrado director científico del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca durante los próximos cuatro años. Una etapa en la que espera dar un «impulso adicional» al centro y atraer a nuevos talentos internacionales. Bustelo, que ya pertenecía al equipo como vicedirector, sucede a Eugenio Santos después de 24 años de trabajo.

Junto al doctor Bustelo, la Dirección Científica del CIC estará compuesta por los doctores Alberto Orfao como vicedirector de Asuntos Clínicos, David Santamaría como vicedirector de Programas Científico-Técnicos y María Sacristán, como vicedirectora de Actividades de Formación.

El nuevo director asumió como «todo un reto» el relevo de Eugenio Santos, «un investigador al que debemos la creación del centro y los éxitos cosechados a lo largo de estos 24 años». Asimismo, reconoció su trabajo, pero consideró labor del nuevo equipo «dar un impulso adicional al centro, aumentando la cooperación interna, la conexión con los oncólogos clínicos, el balance de género entre los investigadores principales y nuestra proyección internacional».

Asimismo, esperó dar un impulso mayor a la captación de talento internacional para «traer sangre nueva al CIC para hacerlo más puntero y con mayor liderazgo a nivel nacional e internacional», y lograr del centro un «foco de referencia en la investigación, cultura científica y formación en el área del cáncer».

Xosé Bustelo es actualmente profesor de investigación del CSIC, coordinador del Programa Científico de Mecanismos del Cáncer del CIBERONC y coordinador de la red científica CSIS-Cáncer del CSIC. Su trayectoria científica cuenta hasta el momento con 170 artículos científicos y seis patentes, habiendo sido galardonado con varios premios científicos nacionales e internacionales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios