Borrar
SH
La Pontificia de Salamanca arrancará el curso 2023-2024 el 18 de septiembre

La Pontificia de Salamanca arrancará el curso 2023-2024 el 18 de septiembre

El calendario establece la finalización de las clases el día 24 de mayo

Viernes, 1 de septiembre 2023, 14:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La UPSA iniciará el curso académico 2023-2024 el próximo día 18 de septiembre con la incorporación a las clases de la totalidad de estudiantes matriculados en los títulos de Grado de la institución académica, a excepción del alumnado de 4º de Enfermería que comenzará el 4 de septiembre. La finalización de las clases está prevista para el 24 de mayo y, tres días más tarde, comenzarán las tutorías para la preparación de los exámenes del 2º semestre y anuales.

Por su parte, los estudiantes de másteres y títulos propios de posgrado acudirán a las clases en función de los horarios de la titulación correspondiente, así como a las evaluaciones ordinarias y extraordinarias de los dos semestres.

El calendario del próximo curso universitario también fija los periodos de exámenes y no lectivos, aprobado por la Junta Permanente de Gobierno celebrada el pasado mes de febrero.

Convocatorias de exámenes

Las clases del primer semestre comprenden del 18 de septiembre al 21 de diciembre. A partir del 8 de enero de 2024 empezarán las tutorías para la preparación de exámenes de las asignaturas del primer semestre y del 15 al 27 de enero de 2024, se realizará la convocatoria ordinaria de exámenes.

Por su parte, el segundo semestre se iniciará el 5 de febrero de 2024 y las clases finalizarán el viernes, 24 de mayo. El día 27 comenzarán las tutorías para la preparación de los exámenes del 2º semestre y anuales. Del 3 al 15 de junio, los estudiantes podrán realizar los exámenes de la convocatoria ordinaria de las materias de este segundo semestre.

Con respecto a las convocatorias extraordinarias de exámenes, la correspondiente a las asignaturas del primer semestre será del 29 de enero al 3 de febrero y la de las asignaturas del segundo semestre y anuales comprenderá del 17 de junio al 6 de julio.

Periodos no lectivos: festividades y vacaciones

El calendario también contempla los periodos no lectivos derivados de las festividades y de las vacaciones. Así, no serán lectivos los días: 12 de octubre - Festividad de la Hispanidad-, 1 de noviembre -Festividad de Todos los Santos-; 6 y 8 de diciembre -Día de la Constitución Española y la Festividad de la Inmaculada Concepción; 23 de abril -Día de Castilla y León-; 1 de mayo –Festividad de San José Obrero- y el 12 de junio –Festividad de San Juan de Sahagún -.

Por otro lado, tampoco serán lectivos los días correspondientes a las vacaciones de Navidad -del 22 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024, -ambos inclusive- y de Semana Santa, del 23 de marzo al 8 de abril de 2024, incluidas ambas fechas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios