Borrar
Reunión del jurado. FOTO: USAL
El Premio Alumni USAL a la excelencia académica ya tiene ganadores

El Premio Alumni USAL a la excelencia académica ya tiene ganadores

Alfonso Miranda Londoño y Abraham Velarde González conquistan la sexta edición del premio

Viernes, 16 de junio 2023, 17:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los estudiantes de la Universidad de Salamanca Alfonso Miranda Londoño y Abraham Velarde González han sido galardonados con la VI edición del premio Alumni – Universidad de Salamanca a la excelencia académica «José Manuel Gómez Pérez» en las categorías de «Doctorado» y «Mejor expediente académico», respectivamente, convocado por Alumni-Universidad de Salamanca y otorgado por Luisa María Pascua Gómez, con una dotación de 7.000 €.

El jurado de la sexta edición, que pretende reconocer la excelencia académica en el ámbito del Derecho, ha estado formado por la vicerrectora de Estudiantes, Celia Aramburu Sánchez; el decano de la facultad de Derecho, Fernando Carbajo Cascón; la catedrática de Derecho Mercantil de la USAL, Pilar Martín Aresti; el presidente del CESCYL y consejero de Alumni–USAL, Enrique Cabero Morán; el vicepresidente de la Junta Directiva de Alumni – USAL, Román Álvarez y Luisa María Pascua Gómez, mecenas del premio.

Ha obtenido el premio de mejor expediente académico Abraham Velarde González. Entre otros méritos valorados en la convocatoria además de la nota media y 14 matrículas de honor, ha recibido el premio extraordinario de grado, con doble titulación en Derecho y Ciencias Políticas y Administración Pública. Todo ello ha hecho posible que haya resultado galardonado en esta categoría dirigida a estudiantes que hayan finalizado sus estudios de derecho en el curso 2021/2022.

Asimismo, el jurado seleccionó como mejor tesis doctoral la de Alfonso Miranda Londoño titulada «Los programas de amnistía, clemencia o delación en el derecho de la competencia latinoamericano. Retos y soluciones a partir de una perspectiva de derecho comparado».

Premio Alumni–Universidad de Salamanca

La convocatoria del premio surgió en el año 2018 como iniciativa de Luisa María Pascua Gómez, sobrina y fideicomisaria del legado de su tío, José Manuel Gómez Pérez, antiguo estudiante y profesor de la Universidad de Salamanca y prestigioso jurista.

La finalidad del galardón es premiar el esfuerzo en el estudio, la formación y el aprendizaje en la universidad pública, ya que alcanzar la excelencia en las disciplinas jurídicas resulta un mérito reconocible y un estímulo para futuros estudiantes, además de premiar la capacidad de los jóvenes titulados universitarios para afrontar responsabilidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios