Borrar
Acto inaugural de los cursos S.H
El rector de la Usal inaugura los Cursos de Especialización en Derecho

El rector de la Usal inaugura los Cursos de Especialización en Derecho

El rector preside en el Paraninfo la inauguración de un ciclo que contará con más de 200 participantes de 14 países distintos en las diez especializaciones en las que está dividido

Lunes, 15 de enero 2024, 19:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, destacó este lunes que los Cursos de Especialización en Derecho que promueve en su LII edición la institución académica salmantina están ubicados en la «élite educativa mundial», en base, según explicó, al nivel de su profesorado atendiendo a los ránkings internacionales que atañen al Estudio y, en concreto, al área de leyes.

Así lo explicó esta tarde el rector en palabras recogidas por Ical durante la inauguración en el Paraninfo de las Escuelas Mayores de un ciclo que prevé más de 200 participantes de 14 países distintos en las diez especializaciones en las que está dividido. El acto inaugural contó con la intervención telemática del expresidente de la República de Panamá, Arístides Royo, para ofrecer la ponencia 'El legado de España en América'.

Rivero recordó que la Usal mantiene un «prestigio» que se demuestra en los posicionamientos en los ránkings internacionales más seguidos en el mundo. Según especificó, los más destacados sitúan el derecho entre las disciplinas con más alta puntuación a nivel internacional, y esto, según el mandatario académico, es «debido al claustro de profesores que los participantes van a disfrutar en los próximos días».

El rector elogió así la «excelente labor» de sus colegas, pues él mismo pertenece al área jurídica, para que los Cursos de Especialización en Derecho «sigan siendo reconocidos por su calidad en todo el mundo jurídico comparado». «Están ustedes en un territorio cuyo nivel educativo en el Informe Pisa se encuentra en parangón con Finlandia, Singapur o Suiza», refirió, subrayando ante los participantes que poblaron el Paraninfo el alto nivel educativo del programa.

En la mesa presidencial acompañaron al rector el director-gerente de la Fundación General de la Universidad, Óscar González Benito, la vicedecana de Docencia de la Facultad de Derecho, María Ángeles Guervós Maíllo, y el exdiplomático y escritor Eduardo Garrigues, encargado de presentar a Arístides Royo como conferenciante principal tras las presentación. Asimismo, estuvieron presentes autoridades civiles y militares, así como el presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, Enrique Cabero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios