Borrar
Alumnos durante la prueba de la EBAU del pasado año. Álex López
Un total de 1.573 alumnos de Salamanca realizarán la EBAU a partir del miércoles

Un total de 1.573 alumnos de Salamanca realizarán la EBAU a partir del miércoles

El el distrito universitario salmantino, que incluye Zamora y Ávila, están llamados 2.706 estudiantes

I. L. Serrano

Lunes, 3 de junio 2024, 11:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un total de 2.706 alumnos están llamados a realizar el examen de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, la EBAU, en el distrito universitario de Salamanca. Concretamente, según han informado desde el departamento de comunicación de la Universidad de Salamanca, de esos más de 2.700 estudiantes, 1.573 pertenecen a la provincia de Salamanca, 632 a la de Ávila y 640 a la de Zamora.

La convocatoria ordinaria de la EBAU 2024 en Salamanca, Zamora y Ávila tendrá lugar los días 5,6 y 7 de junio en sedes de la Universidad de Salamanca.

El horario de la EBAU 2024 comenzará a las 8:30 horas del día 5 con la presentación de los estudiantes, y a las 9 de la mañana con el examen de Lengua Castellana y Literatura II. El día 6 el horario será el mismo pero el primera examen será el de Matemáticas, Latín Dibujo Artístico o Ciencias Generales, entre otros, y el día 7 el primer examen será el de Biología.

Por lo que respecta a Salamanca, los exámenes se harán en la Facultad de Ciencias, en la Facultad de Derecho, en la de Bellas Artes, la de Psicología y en el edificio San Isidro en lo referente a la capital y en función del instituto del que proceda el alumno. En relación a la provincia, se realizarán exámenes en la ETS de Ingeniería de Béjar y el IES Tierra de Ciudad Rodrigo, de la localidad mirobirgense.

Documentación y consulta de calificaciones

Los estudiantes deberán ir provistos del resguardo de matrícula y del DNI para su identificación. Para el acceso al aula se realizará el llamamiento de los estudiantes por su nombre y apellidos, comprobando su DNI, y se les entregará la ficha provisional. Los jóvenes deberán ocupar el mismo lugar en el aula durante los días de las pruebas y no se podrá abandonar el aula hasta media hora después de comenzado el examen. Tampoco se permitirá entrar a un estudiante después de transcurridos los 30 minutos iniciales de cada prueba.

Los alumnos y alumnas podrán consultar las calificaciones el día 14 de junio a partir de las 10 de la mañana en la web de la USAL. El periodo de solicitud de revisión de las calificaciones y visionado de los exámenes se ha fijado para los días 17, 18 y 19 de junio.

Además, la celebración de la convocatoria extraordinaria de la EBAU 2023 está prevista para los días 8, 9 y 10 de julio y las calificaciones las conocerán el 15 de julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios