Borrar
La USAL convoca el I Concurso de Poesía y Microrrelatos 'Palabras para Ucrania'
Universidad de Salamanca

La USAL convoca el I Concurso de Poesía y Microrrelatos 'Palabras para Ucrania'

Los miembros de la comunidad universitaria pueden presentar sus trabajos a lo largo del mes de febrero

Jueves, 12 de enero 2023, 14:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Servicio de Actividades Culturales (SAC) y la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca convocan el I Concurso de Poesía y Microrrelatos 'Palabras para Ucrania', abierto a todos los miembros de la comunidad universitaria.

Según la normativa del concurso, publicada en la web del SAC, cada participante podrá presentar un máximo de tres obras en total, habiéndose establecido una extensión máxima para cada modalidad: 40 líneas en el caso de los poemas y 200 palabras por cada microrrelato.

Las obras presentadas deberán ser originales e inéditas, y tendrán que ajustarse al título del concurso: 'Palabras para Ucrania'. Cada trabajo deberá enviarse en formato Word y PDF de forma anónima y, en caso de proponer varios, de manera independiente. El periodo de entrega abarca todo el mes de febrero.

Las candidaturas se enviarán vía correo electrónico a la dirección palabrasparaucrania@usal.es, indicando en el cuerpo del mensaje los datos personales; la o las categorías en las que participa y el número total de obras que se envían. La organización designará a un jurado competente y las normas de funcionamiento, y sus miembros no conocerán, en ningún caso, los nombres de los autores.

Dos premios por modalidad

Hay dos premios por cada modalidad de 600 y 300 euros cada uno para los ganadores y finalistas. Las obras premiadas, y aquellas que por su interés se seleccionen entre las obras presentadas, podrán ser publicadas y difundidas por los medios electrónicos o impresos del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, sin perjuicio de la posterior publicación por su autor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios