Borrar
Firma del acto oficial de adhesión de la escuela. Usal
La Universidad de Salamanca se expande a China con una nueva escuela de español

La Universidad de Salamanca se expande a China con una nueva escuela de español

El centro abierto en Pekín suma el número 13 de los franquiciados por la institución académica salmantina

Viernes, 10 de marzo 2023, 15:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

ELE Usal Beijing es el nombre de la escuela que se incorpora desde este viernes a la red de centros de español de la Universidad de Salamanca. Su director, Liu Bo, visitó este viernes la ciudad para rubricar el acuerdo con el consejero delegado de Cursos Internacionales de la Usal, José Miguel Sánchez Llorente. Con esta ya son trece las escuelas de español franquiciadas con la Usal.

El encuentro contó asimismo con la presencia de la vicerrectora de Salud y Asuntos Sociales, Ana María Martín, y del director de las Escuelas de Lengua Española de la Usal, Rubén Ramírez. Zhou Jingwen y Shen Jian, socios directores de ELE Usal Beijing, también estuvieron presentes en el acto.

La actividad del centro, con sede en Pekín, comenzó en 2022, pero las restricciones de movilidad vinculadas a la pandemia de COVID-19 no hicieron posible la presentación pública del acuerdo, que se selló esta mañana en la Sala de Retratos del Rectorado.

ELE Usal Beijing ha desarrollado una «intensa actividad», vinculada en gran parte a la enseñanza del español para estudiantes interesados en cursar grados y másteres universitarios en España

Según la Usal, en su primer año de funcionamiento, ELE Usal Beijing ha desarrollado una «intensa actividad», vinculada en gran parte a la enseñanza del español para estudiantes interesados en cursar grados y másteres universitarios en España, para lo que deben acreditar el diploma de español nivel B2.

La sociedad Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca y ELE Usal Beijing están trabajando en la posibilidad de expandir su actividad a otros lugares en China, con la apertura de nuevas escuelas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios