Borrar
El Rector de la UPSA, Santiago García-Jalón de la Lama, y la Rectora de la Universidad Católica de Honduras, Marleni Carolina, durante la firma del convenio. UPSA
La UPSA firma un convenio con la Universidad Católica de Honduras

La UPSA firma un convenio con la Universidad Católica de Honduras

El Rector de la Universidad Pontificia de Salamanca ha mantenido un encuentro institucional con IES Abroad, organización que forma a estudiantes por todo el mundo

Viernes, 23 de febrero 2024, 15:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rector de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), Santiago García-Jalón de la Lama, ha suscrito esta semana un convenio internacional con la Universidad Católica de Honduras 'Nuestra Señora Reina de la Paz' para promover la cooperación académica en los ámbitos de investigación, formación e intercambio cultural entre ambas instituciones. Del mismo modo, ha mantenido un encuentro institucional con IES Abroad, organización que forma a estudiantes por todo el mundo.

La colaboración entre ambas universidades contempla también el intercambio del personal docente e investigador y de estudiantes de Grado, el diseño de proyectos de investigación conjuntos, el desarrollo de programas académicos, así como actividades culturales y congresos de interés mutuo.

IES Abroad Salamanca

Por otra parte, el Rector ha mantenido un encuentro institucional con el presidente y CEO de IES Abroad, Gregory Hess, acompañado por representantes de IES Abroad Salamanca. Durante la reunión, los responsables de ambas instituciones han intercambiado experiencias de sus respectivos programas académicos para promover la colaboración futura para el intercambio de estudiantes.

Reunión del Rector de la UPSA con el presidente y CEO de IES Abroad, Gregory Hess, y representantes de IES Abroad Salamanca.
Reunión del Rector de la UPSA con el presidente y CEO de IES Abroad, Gregory Hess, y representantes de IES Abroad Salamanca. UPSA

IES Abroad es una organización que forma a estudiantes en el extranjero por todo el mundo, gracias a la colaboración entre 275 colegios y universidades de Estados Unidos con distintas instituciones internacionales. La UPSA mantiene una colaboración estrecha con IES Abroad desde el año 2008. Gracias a este convenio, los alumnos de los cursos de inmersión que vienen a Salamanca, pueden acceder a distintas asignaturas de los Grados que oferta la Universidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios