Borrar
Universidad de Salamanca. S. H.
La Usal aclara que no mantiene convenio de colaboración alguna con universidades israelíes ni de Palestina

La Usal aclara que no mantiene convenio de colaboración alguna con universidades israelíes ni de Palestina

El rector en funciones confirma el dato tras el comunicado de la CRUE

Viernes, 10 de mayo 2024, 14:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Salamanca aclaró que, a día de hoy, no mantiene convenio de colaboración alguno con universidades israelíes ni tampoco de la Franja de Gaza. Así lo manifestó hoy el rector en funciones, David Díez, en declaraciones recogidas por Ical durante la presentación del programa de Alumni en el Salón de Retratos del Rectorado.

Díez respondió a los periodistas acerca de un comunicado de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), en el que se pide a revisar e, incluso, suspender los acuerdos de colaboración con universidades y centros de investigación israelíes que «no hayan expresado un firme compromiso con la paz y el cumplimiento del derecho internacional humanitario».

«Romper relaciones no. Lo que ha dicho la CRUE es que hay que romper relaciones con universidades que no se manifiesten por la paz. En ese sentido, nosotros, en esta universidad, no tenemos ahora mismo ningún convenio con ninguna universidad de Israel ni de la Franja de Gaza», fueron las palabras del rector en funciones, quien aclaró que había contrastado este dato por la mañana con el vicerrector de Internacionalización.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios