Borrar
La Usal apuesta por las renovables con la instalación de paneles solares en varias facultades

La Usal apuesta por las renovables con la instalación de paneles solares en varias facultades

Iberdrola es la adjudicataria del servicio, con una producción estimada de 2.800 megavatios hora año

Miércoles, 21 de junio 2023, 14:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La empresa Enerpal ha comenzado el montaje de la instalación fotovoltaica que proporcionará energía solar a la Universidad de Salamanca, a través de un sistema de autoconsumo que se adjudicó en el mes de marzo a Iberdrola. El acuerdo, que se extiende a lo largo de 20 años, permitirá a la USAL obtener la energía equivalente al 25% del consumo de los edificios en los que se instalen los paneles solares, con un precio inferior a los 70 €/MWh durante toda la duración del proyecto.

La disposición de los equipos ha comenzado en la Facultad de Farmacia, y a lo largo del verano se extenderá a la de Medicina y a las instalaciones deportivas del Pabellón Unamuno.

En otoño se han planificado los trabajos en las cubiertas del Edificio FES, el Centro de Investigación del Cáncer y la Facultad de Biología, y en 2024 se completarán con su instalación en Enfermería y Derecho, para continuar después en otros campus, incluyendo las facultades de Educación y Bellas Artes, el Colegio Mayor San Bartolomé y dos institutos de investigación, el INCYL y el CIALE, antes de completar el proceso en dos de los edificios del Campus Viriato de Zamora.

El proyecto, liderado por el Vicerrectorado de Economía, cuenta con la dirección de Pedro Calero, profesor del Departamento de Economía Aplicada, y tiene entre sus objetivos evitar la emisión de más 1.000 toneladas de CO2 al año y un ahorro en la factura eléctrica de la USAL en torno al 8%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios