Borrar
Imagen de archivo de un pueblo. Usal
La Usal permite completar algunas formaciones en municipios de menos de 5.000 habitantes

La Usal permite completar algunas formaciones en municipios de menos de 5.000 habitantes

Se gestionarán 20 becas para prácticas académicas, curriculares y extracurriculares en zonas rurales con problemas de despoblación

Lunes, 17 de abril 2023, 17:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Universidad de Salamanca lanza la convocatoria 2022/23 del Programa Campus Rural, iniciativa desarrollada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en colaboración con el Ministerio de Universidades y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), que permitirá a los universitarios de cualquier titulación oficial de la USAL completar su formación con el desarrollo de prácticas académicas, curriculares y extracurriculares, en municipios de menos de 5.000 habitantes en zonas rurales con problemas de despoblación de cualquier región del Estado español.

Así, la Universidad de Salamanca gestionará 20 becas (10 estudiantes de las ramas de Humanidades y Ciencias Sociales, y 10 de las ramas de Ciencias, Ciencias de la Salud e Ingenierías) en el Programa Campus Rural. Las prácticas tendrán una duración de 3 meses, comprendidos entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de 2023, y están dotadas con una beca de 1.000 euros brutos mensuales para alojamiento y manutención, que será gestionada y abonada por la Universidad de Salamanca.

Gracias a esta iniciativa, los estudiantes universitarios tendrán la oportunidad de protagonizar una verdadera inmersión en el lugar de destino ya que cada estudiante deberá residir en el municipio donde realice las prácticas o en otro de similares características en un radio menor de 20 Km. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 25 de abril.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios