Borrar
Universitarios volviendo a las facultad José Manuel García
La USAL da el pistoletazo de salida a la vuelta a clase

La USAL da el pistoletazo de salida a la vuelta a clase

Este lunes ha sido el turno de las facultades de Enfermería y Medicina, entre otras

M.R

Lunes, 4 de septiembre 2023, 13:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tras las vacaciones de verano, Salamanca comienza a volver poco a poco a su rutina habitual de flujo estudiantil. Hoy ha sido el turno del retorno de , entre otros, los alumnos de la facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad de Salamanca.

Imagen principal - La USAL da el pistoletazo de salida a la vuelta a clase
Imagen secundaria 1 - La USAL da el pistoletazo de salida a la vuelta a clase
Imagen secundaria 2 - La USAL da el pistoletazo de salida a la vuelta a clase

Para la USAL, el curso 2023/2024 se dividirá en dos cuatrimestres, en los cuales se fijan de modo común para todos los estudios universitarios las fechas de referencia de inicio y final de actividades lectivas, así como de la correspondiente entrega de actas en primera y segunda calificación ordinarias.

Calendario del curso 2023/2024

El periodo de actividades lectivas del primer cuatrimestre comprenderá hasta el 26 de enero de 2024, con un periodo vacacional por medio que irá desde el 23 de diciembre de 2023 hasta el 7 de enero de 2024, ambos inclusive. Por su parte, la fecha límite de presentación de actas en primera calificación será el propio 26 de enero de 2024.

Por su parte, el segundo cuatrimestre comenzará el 29 de enero y se prolongará hasta el 7 de junio o hasta el 14 de junio de 2024. El período de vacaciones de Pascua se desarrollará entre el 25 de marzo y el 2 de abril de 2024.

Trabajo de Fin de Grado y Trabajo de Fin de Máster

Las asignaturas de Trabajo Fin de Grado (TFG) y Trabajo Fin de Máster (TFM) se evaluarán después de superadas el resto de asignaturas del plan de estudios. Las fechas fijadas por cada Centro tendrán como límite, para la presentación de las actas del TFG y TFM en sus dos calificaciones ordinarias, cualquiera de las siguientes tres fechas: 12 de julio, 19 de julio o 20 de septiembre. En la primera opción podrá proceder el adelanto del cierre del resto de las asignaturas para garantizar que la totalidad del alumnado pueda concurrir a dos convocatorias de TFG y TFM. Además, los Centros podrán adelantar asimismo la presentación de las actas de TFG y TFM para facilitar la finalización de los estudios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios