Borrar
La Usal premia a los estudiantes con mejores notas en la fase general de la EBAU

La Usal premia a los estudiantes con mejores notas en la fase general de la EBAU

El Paraninfo ha acogido la ceremonia de entrega de galardones, a la que han asistido 80 preuniversitarios de Salamanca, Ávila y Zamora

Miércoles, 12 de julio 2023, 15:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Paraninfo de la Universidad de Salamanca ha sido el escenario de la entrega de premios a los estudiantes de secundaria con mejores notas en la fase general de la prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). Un total de 80 chicos y chicas han recibido los galardones de manos del rector, Ricardo Rivero, la vicerrectora de Calidad y Enseñanzas de Grado, María José Rodríguez, la secretaria general, María José García, y del director provincial de Educación, Ángel Miguel Morín.

El acto, que ha llenado la sala noble de la USAL de estudiantes, profesores y familiares, ha servido para reconocer con un diploma las calificaciones obtenidas en las pruebas de acceso a la universidad celebradas en junio, e incluye la matrícula gratuita para el primer curso de las titulaciones de grado que oferta la Universidad de Salamanca en todos sus campus.

Un total de 2.664 alumnos y alumnas de enseñanza secundaria se presentaron a la fase general de las pruebas, de los que 377 consiguieron alcanzar el sobresaliente. Entre ellos los premiados hoy, que han obtenido una calificación por encima del 9,2.

La Universidad de Salamanca también ha reconocido en el mismo acto a los 34 centros educativos donde han estudiado los premiados, cuyos representantes también han recibido un diploma.

En su intervención, el rector ha felicitado a los estudiantes y a los centros en los que se han formado. «Vuestro esfuerzo individual viene avalado por la sólida formación que habéis recibido en los centros, y es justo reconocerlo en un acto así». Ricardo Rivero también ha compartido su satisfacción por los datos de matrícula de cara al curso 23/24, que para estudios de grado se abrieron ayer y que ya suman 3.000 inscripciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios