Borrar
Equipo de profesores y profesionales de la USAL que desarrollarán el proyecto.
La USAL promueve los valores de la UE entre los alumnos de Primaria

La USAL promueve los valores de la UE entre los alumnos de Primaria

El proyecto 'EUinclass' es uno de los dos concedidos en España y del total de los seis adjudicados en Europa

Jueves, 17 de noviembre 2022, 20:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Universidad de Salamanca coordinará el proyecto 'EUinclass', orientado a impulsar los valores de la Unión Europea entre los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de Salamanca y uno de los dos únicos proyectos concedidos en España de un total de seis adjudicados en toda Europa en el marco del Programa ERASMUS 'Jean Monnet Actions in other fields of Education and Training: Teacher Training' de la Unión Europea.

Así, 'Europe in the classroom: Educational practices for the integration of the values of the European Union (EUinClass)' se desarrollará de modo que la iniciativa «fomente el sentimiento de ciudadanía europea entre los escolares y puedan formar parte activa del proceso de integración de la UE», explica la Comunicación USAL Yolanda Martín González, directora del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la USAL e investigadora principal del proyecto.

Para ello, un equipo multidisciplinar de profesores y profesionales de la USAL procedentes del ámbito del Derecho, la Educación y la Documentación y en colaboración con el Centro de Documentación Europea, llevarán a cabo acciones formativas entre el profesorado de esta etapa educativa y diseñarán materiales didácticos que se adapten a las características de los escolares a los que se dirige el proyecto, así como a los estilos de enseñanza del profesorado.

Los materiales estarán formados principalmente por recursos educativos abiertos enfocados a facilitar el proceso de enseñanza en relación con temáticas como el pacto verde europeo, el consumo sostenible, la Europa digital, la democracia europea, y las Fake news y la desinformación, entre otras cuestiones de interés.

Además, se prevé la realización de jornadas de buenas prácticas con el propósito de que sirvan de escenario para la compartición de experiencias educativas y que permitirán, a su vez, poner de manifiesto las nuevas tendencias en la enseñanza sobre la Unión Europea y, en concreto, sobre sus prioridades y valores.

Convocatoria

El proyecto 'EUinclass' pertenece a la convocatoria ERASMUS-JMO-2022-OFET-TT. Dispone de una financiación de 143.468 euros y se prolongará desde 2022 hasta el próximo mes de septiembre de 2025.

Junto a Yolanda Martín González, participan en la iniciativa los profesores y personal de la Universidad de Salamanca Daniel González Herrera; Azucena Hernández Martín; Ana Iglesias Rodríguez; Paz Llorente Pinto; Jorge Martín Domínguez; Mª José Merchán Puentes; José Manuel Muñoz Rodríguez; Polly R. Polak; y Zulima Sánchez Sánchez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios