Borrar
Doctores de la USAL, en un acto solemne. J. M. García
La USAL, la universidad pública de Castilla y León mejor colocada en el World University Rankings

La USAL, la universidad pública de Castilla y León mejor colocada en el World University Rankings

Aparece en el puesto 539 de 1.500 instituciones académicas incluidas en el listado de las 5.000 analizadas pertenecientes a 106 países

Isidro Serrano

Salamanca

Miércoles, 5 de junio 2024, 11:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro universidades de Castilla y León, tres públicas, de las cuales, la mejor clasificada es la de Salamanca, y una privada, aparecen entres las 1.000 mejores del mundo según el 'World University Ranking ' elaborado por la consultora británica Quacquarelli Symonds.

En concreto, se trata de la IE University de Segovia, en la posición 435, la Universidad de Salamanca (USAL), en el 539 y la UVA y la ULE, en la orquilla 851-900 y 951-500, respectivamente.

Para esta edición, la consultora británica ha estudiado a más de 5.000 universidades de 106 paises distintos de las que solo 1.500 han conseguido figurar en la clasificación. Estados Unidos es el país o territorio más representado, con 197 instituciones clasificadas, seguido por el Reino Unido con 90 y China continental con 71.

El ranking analiza diferentes indicadores para calificar, tales como la reputación académica, el prestigio de los empleadores, el número de citas, la tasa de empleo de los graduados o el número de estudiantes internacionales, entre otros factores.

Por lo respecta a España, la primera universidad de que aparece es la Complutense de Madrid en el puesto 164 del rankig. En total aparecen 37 instituciones académicas universitarias españolas, ocupando la de Salamanca el puesto 16 entre las nacionales.

Por decimotercer año consecutivo, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) mantiene su reinado en la cima. El Imperial College de Londres salta cuatro puestos y ocupa el segundo lugar, y la Universidad de Oxford y la Universidad de Harvard ocupan el tercer y cuarto lugar respectivamente. La Universidad de Cambridge completa los cinco primeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios