Borrar
Carlos García Carbayo, concejales y representantes de la Junta de Semana Santa, durante la reunión. Ayto. Salamanca
El Ayuntamiento y la Junta de Semana Santa ultiman los preparativos de los desfiles procesionales

El Ayuntamiento y la Junta de Semana Santa ultiman los preparativos de los desfiles procesionales

Durante el encuentro, han tratado las peticiones que tanto la Junta de Semana Santa como las 18 hermandades, cofradías y congregaciones han realizado para garantizar el buen desarrollo de las procesiones

Martes, 12 de marzo 2024, 18:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Semana Santa han mantenido un encuentro para ultimar los preparativos de los desfiles procesionales. Según destacó el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, esta reunión forma parte de la estrecha colaboración que se mantiene entre la institución salmantina y la citada entidad para que esta Fiesta de Interés Turístico Internacional siga siendo una carta de presentación excepcional para la ciudad.

En la reunión también estuvieron presentes el presidente y vicepresidente de la Junta de Semana Santa, Francisco Hernández y Fernando Pérez, respectivamente, junto al concejal de Mantenimiento y Alumbrado, Fernando Carabias; la concejala de Tradiciones, Carmen Seguín; el concejal de Turismo y Cultura, Ángel Fernández; y el concejal de Protección Ciudadana, Ángel Molina.

Según señaló García Carbayo, el Ayuntamiento de Salamanca atenderá las peticiones que se han realizado desde las 18 Cofradías, Hermandades y Congregaciones, así como desde la propia Junta de Semana Santa para garantizar el buen desarrollo de las procesiones. Entre estas cuestiones se incluyen la colocación de rampas y vallas, zonas de apagado de luces al paso de las procesiones, cobertura de señales de tráfico en el casco histórico de la ciudad, reserva de zonas para personas de movilidad reducida y medios de comunicación, la colación de contenedores y retirada de mobiliario urbano, la colaboración de Protección Civil y Policía Local en los desfiles, la contratación de ambulancias, o el apoyo para la colocación de las balconeras en la calle Rúa Mayor, una de las novedades de este año, indicó el alcalde de Salamanca.

En este sentido, subrayó que estos detalles marcan la diferencia para garantizar el buen desarrollo de las procesiones, «que es al mismo tiempo la imagen de calidad que se proyecta a salmantinos y visitantes». Además, García Carbayo apuntó que de esta manera se apoya el esfuerzo que realiza la Junta de Semana Santa para que esta celebración no se circunscriba solo a una semana, sino que se haga sentir durante todo el año.

Nuevo formato de presentación del cartel

Con respecto a este asunto, puntualizó que este año se ha llevado a cabo un nuevo formato de presentación del cartel de Semana Santa, «que la Junta de Semana Santa resolvió con tanta solvencia, sentando un precedente que anticipa que serán capaces de superarse a sí mismos». También destacó el concierto del Miserere de Doyagüe que el domingo consiguió llenar la Catedral, el concierto que hoy ofrecerán los coros de la Escuela Municipal de Música y Danza en La Clerecía, la exposición que se inauguró ayer en la plaza del Liceo o la del artista Amable Diego en la Sala de Exposiciones del Palacio de Congresos, que en sus primeros días ya ha registrado más de 600 visitantes, eventos, todo ellos, que redundan en una mayor proyección para la Semana Santa salmantina.

Finalmente, Carlos García Carbayo recordó la plena disposición del Ayuntamiento de Salamanca con la Junta de Semana Santa y las Cofradías, Hermandades y Congregaciones de la ciudad para que durante esta semana de Pasión se vuelvan a registrar cifras récord.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios