Borrar
Interior de la iglesia de Macotera, una de las que se podrás visitar estos días. Díocesis de Salamanca
Las iglesias de Salamanca que se abren al turismo esta Semana Santa

Las iglesias de Salamanca que se abren al turismo esta Semana Santa

El programa «Es Pasión» abre 14 templos de la diócesis para dar a conocer el patrimonio artístico de dos edificios de la ciudad y doce del ámbito rural, que se podrán visitar de forma gratuita del 23 de marzo al 1 de abril

Domingo, 24 de marzo 2024, 10:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Junta de Castilla y León inauguró este sábado, 23 de marzo, el Programa de Apertura de Monumentos en Semana Santa, que bajo el título «Castilla y León es Pasión», se desarrollará hasta el 1 de abril, Lunes de Pascua, en colaboración con las diócesis de Castilla y León y los patronatos provinciales de turismo. Esta nueva edición permitirá la visita de 343 monumentos de la región, incluyendo algunos que normalmente no están abiertos al público o tienen condiciones de visita muy limitadas.

Gracias al convenio de colaboración suscrito con la Diócesis de Salamanca, catorce templos salmantinos abrirán sus puertas durante la Semana Santa, no solo para los actos litúrgicos, sino también para dar a conocer su valioso patrimonio artístico. Una iniciativa que se llevará a cabo gracias a la colaboración de catorce personas designadas por cada parroquia, quienes se encargarán de abrir las iglesias y proporcionar información sobre las condiciones de visita.

El acceso a estos templos será gratuito, y en Salamanca capital se podrán visitar las iglesias de San Martín y La Purísima. Los otros doce templos se encuentran en el área rural e incluyen la iglesia de Santa María del Castillo en Macotera; la de Santiago Apóstol en Santiago de la Puebla; la de San Juan en Alba de Tormes; la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en La Alberca; la de San Ginés y Santiago, en Miranda del Castañar; la de San Martín, en San Martín del Castañar; la Iglesia de Nuestra Señora de la Nieves, en Mogarraz y la de La Asunción, en Montemayor del Río; las iglesias de la Virgen del Robledo, en Sequeros; El Salvador, en Aldeadávila de la Ribera; Santa María la Mayor, en Ledesma y San Pedro, en Villoria.

El horario de apertura de estas iglesias será de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, salvo indicaciones específicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios