Borrar
ÁLEX LÓPEZ
Indulto del Consejo de Ministros para un preso de Salamanca solicitado por esta hermandad

Indulto del Consejo de Ministros para un preso de Salamanca solicitado por esta hermandad

La Seráfica Hermandad de Nazareno del santísimo Cristo de la Agonía de Nuestro Padre Jesús del Perdón realizará el acto este Domingo de Ramos en la Plaza de Colón

Miércoles, 20 de marzo 2024, 11:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Ministros aprobó este martes el indulto para un preso de Topas en Salamanca tras la petición realizada por la Seráfica Hermandad de Nazareno del santísimo Cristo de la Agonía de Nuestro Padre Jesús del Perdón. Se trata de A. G. G., preso que cumple su condena en Topas y que fue condenado por la Audiencia Provincial de Salamanca el 18 de abril de 2018 como autor de un delito continuado de alzamiento de bienes a la pena de dos años y seis meses de prisión y pena de multa de dieciocho meses con una cuota diaria de 10 euros, hechos que fueron cometidos en el año 2014.

La Hermandad recuerda que el Domingo de Ramos en la Plaza de Colón tendrá lugar el acto de indulto «donde un vez más, caminaremos juntos en penitencia y oración».

Para tomar esta decisión, se han considerado los informes del Tribunal sentenciador y del Ministerio Fiscal, estimando que, atendiendo a las circunstancias del condenado y de acuerdo a la información que obra en el citado expediente, concurren razones de justicia y equidad, a propuesta del Ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, y previa deliberación del Consejo de Ministros, pero con la condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de tres años desde la publicación del real decreto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios