Borrar
Un instante de la presentación de la revista.

Ver 11 fotos

Un instante de la presentación de la revista. ÁLEX LÓPEZ

La revista 'Christus' alcanza su trigésimo número volcada en la Semana Santa de Salamanca

La publicación, que busca actuar como escaparate de la Pasión salmantina, subraya de nuevo de manera especial el factor humano que engrandece la celebración, declarada de Interés Turístico Internacional

Jueves, 14 de marzo 2024, 21:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Semana Santa de Salamanca presentó este jueves en el Palacio de Congresos la nueva edición de su revista oficial, 'Christus', que alcanza el número 30 centrada en las vivencias humanas. La publicación, que busca actuar como escaparate de la Pasión salmantina, subraya de nuevo de manera especial el factor humano que engrandece la celebración declarada de Interés Turístico Internacional.

En la presentación, que estuvo amenizada por los sones del Cuartero de Cámara de la Banda de Alba de Tormes, quedó patente la enorme implicación de numerosos salmantinos y salmantinas, que dan lo mejor de sí mismos en las 18 cofradías y hermandades de la ciudad.

En la presentación, conducida por la periodista Lydia Bartolomé, se subrayaron algunos de los contenidos que ejemplifican ese valor, como el trabajo desarrollado por el artista Marco Ispierto para realizar dos grandes cuadros del Cristo de la Luz y María Madre de la Sabiduría, con el fin de «engrandecer el patrimonio artístico vinculado a la Semana Santa».

Con la participación del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y del presidente de la Junta de Semana Santa, Francisco Hernández, también hubo un recuerdo especial para algunas personas relevantes fallecidas en los últimos meses, como Óscar Rodríguez, quien fuera hermano mayor de la Archicofradía del Rosario, o el escultor Ricardo Flecha, autor de la cruz de guía de la Hermandad Franciscana.

La revista 'Christus' también desgrana historias humanas como la de Tito Calderón, reconocido penitente que carga con una pesada cruz y cadenas en las procesiones de Jesús del Perdón y del Cristo de los Doctrinos. También el curioso pasado de una túnica de más de cien años que la familia de un antiguo congregante del Nazareno donó a Francisco Jaspe, o las vivencias de Marciano García, más de seis décadas formando parte de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad.

Como es habitual, 'Christus' incluye entrevistas con la pregonera de la Semana Santa, Ana Hernández, el ganador del cartel, Manuel Laya, y con el factor artístico de la Semana Santa salmantina, con el tercer centenario de Los Azotes o la restauración del Cristo de la Liberación.

La revista 'Christus' cuenta con una tirada de 5 000 ejemplares y puede recogerse gratuitamente en la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor de Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios