11 fotos

Secciones
Servicios
Destacamos
11 fotos
Enmarcada dentro del Proyecto VIVIR, la Hermandad ha celebrado este viernes la emotiva actividad «Sentir con las manos», una jornada especialmente dirigida a personas con discapacidad visual y residentes de centros de mayores. Medio centenar de participantes, pertenecientes a entidades como ONCE, ASPRODES y distintas residencias de la tercera edad, han tenido la oportunidad de tocar con sus propias manos las imágenes que componen el paso de La Borriquilla, que procesionará el próximo Domingo de Ramos.
El acto ha contado con una presencia muy especial e inesperada: la del Obispo de la Diócesis de Salamanca, Don José Luis Retana, quien ha querido compartir unos momentos con los asistentes, mostrando su cercanía y afecto hacia esta iniciativa inclusiva.
Desde la Hermandad, se valora esta jornada como una experiencia profundamente emotiva y significativa, que da verdadero sentido al Proyecto VIVIR, cuyo objetivo es hacer partícipe de la Semana Santa a toda la sociedad, especialmente a aquellos que, por sus circunstancias, no pueden vivirla del modo habitual.
La actividad culminará el Domingo de Ramos, día en que se instalarán dos maquetas en 3D del paso de La Borriquilla que podrán ser tocadas por el público. Estas estarán situadas en dos puntos clave del recorrido: el giro de Rúa con Compañía y la Plaza Mayor, facilitando así la accesibilidad y el acercamiento a nuestra tradición cofrade.
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.