Borrar
Una dermatóloga observa los lunares de la espalda de un paciente. EC
De los 300 primeros médicos MIR, solo 5 eligen medicina familiar frente a los 88 de dermatología

De los 300 primeros médicos MIR, solo 5 eligen medicina familiar frente a los 88 de dermatología

En el primer turno de adjudicaciones de las plazas se ha cubierto ya el 72% de la especialidad de dermatología

EP

Lunes, 8 de abril 2024, 16:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ministerio de Sanidad ha realizado el primer turno de adjudicación para las personas aspirantes con número de orden del 1 al 300 de la titulación de Medicina, correspondiente a la convocatoria de Formación Sanitaria Especializada 2023/2024, y, de ellas solo cinco han elegido la especialidad de medicina familiar y comunitaria, que en esta convocatoria oferta 2.492 plazas, frente a 88 que han escogido dermatología, que oferta 123 plazas.

Las cinco plazas de medicina familiar y comunitaria se han elegido en Galicia (2), en País Vasco (2) y en Madrid (1). Las tres primeras plazas adjudicadas son: dermatología, en el Hospital Universitario Infanta Sofía de Madrid y en el Hospital Universitario 12 de octubre; y anestesia y reanimación, en el Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela.

En total, se ha tramitado la solicitud de 299 aspirantes, porque un aspirante ha retrasado su elección a otra sesión. En esta convocatoria se han adjudicado 88 de las 123 de las plazas ofertadas en dermatología, es decir, el 72 por ciento, quedando solo 35 plazas para los siguientes candidatos; 20 de las 55 plazas de cirugía plástica (36%) y 47 de las 197 plazas ofertadas en cardiología (24%).

Entre las especialidades que aún no han sido escogidas por ningún candidato se encuentran: alergología (74 plazas ofertadas), análisis clínicos (14 plazas), bioquímica clínica (4 plazas), cirugía cardiovascular (22 plazas), cirugía pediátrica (23 plazas), cirugía torácica (23 plazas), farmacología clínica (22 plazas), geriatría (111 plazas), psiquiatría (318 plazas) y psiquiatría infantil (30 plazas), entre otras.

Los actos de elección electrónica de plaza comenzaron el día 1 de abril para las titulaciones de Enfermería, Farmacia Biología, Física, Psicología y Química, y el día cinco de abril, a las 10.00 horas, para la titulación de Medicina. Por otra parte, ya se ha concluido la adjudicación de plazas de las titulaciones de Enfermería, Farmacia y las del ámbito de la Psicología, Biología, Química y Física.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios