Borrar
La Guardia Civil interviene plantas de cannabis sativa en una operación anterior.
Abandonado un niño de 11 años en una vivienda llena de marihuana en Granada

Abandonado un niño de 11 años en una vivienda llena de marihuana en Granada

Se encontraba solo y desprovisto de la atención de sus progenitores, que serán investigados por un delito de abandono de un menor

I. D.

Lunes, 5 de junio 2023, 14:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Guardia Civil ha realizado seis operaciones contra el cultivo ilegal de cannabis sativa y la elaboración de marihuana en los últimos tres días en las que se han desarticulado doce centros de producción de marihuana y se han intervenido 3801 plantas de cannabis sativa y casi medio kilo de marihuana dispuesta para la venta. En uno de esos registros, en el anejo de Chaparral de Albolote (Granada), la Guardia Civil descubrió a un menor de once años que se encontraba solo y desprovisto de la atención de sus progenitores.

Los agentes consiguieron localizar a unos amigos de la familia que se hicieron cargo de él y tanto el padre como la madre, una vez localizados, serán investigados por un delito de abandono de un menor. Trece personas han sido puestas a disposición judicial por delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga, y por defraudación de electricidad; y otros diecisiete más por defraudación de electricidad.

La operación más importante la realizó la Guardia Civil en la localidad de Colomera, donde los investigadores habían descubierto con la ayuda de los técnicos de la compañía eléctrica suministradora, que existían diecisiete dobles acometidas fraudulentas en otras tantas viviendas de esta localidad

La Guardia Civil registró dichas viviendas y descubrió que cuatro de ellas estaban habilitadas como centros de producción de marihuana. En dichas viviendas los agentes se incautaron de 1212 plantas de cannabis sativa. Sus propietarios han sido investigados por cultivo y elaboración de droga. En esta localidad de Colomera trece personas más fueron puestas a disposición judicial por un delito de defraudación de electricidad.

Otra importante operación antidroga ha tenido lugar la localidad de Huétor Tájar, donde los investigadores de la Guardia Civil localizaron un centro de producción de marihuana en el paraje Los Villares de ese municipio, e intervinieron 1216 plantas de cannabis sativa. Al no conocer al responsable de esta última plantación, durante la inspección ocular los agentes encontraron huellas con las que esperan poder identificarlo y detenerlo por los delitos de cultivo de droga y defraudación de electricidad.

Además de las dos operaciones anteriores, la Guardia Civil realizó otras cuatro actuaciones contra el cultivo y el tráfico ilegal de marihuana en Tocón, donde desarticuló tres centros de producción de marihuana y se intervinieron 642 plantas de cannabis sativa respectivamente; en Atarfe, donde se desarticuló un centro de producción de marihuana y se intervinieron 20 plantas de cannabis y se localizó casi medio kilo de marihuana dispuesta para la venta y en La Zubia, donde se intervinieron 173 plantas.

Sin señal de los padres

Por último, en el anejo de Chaparral de Albolote, la Guardia Civil descubrió dos centros de producción de marihuana y se incautó de 538 plantas de cannabis. En esta última localidad, en una de las viviendas registradas la Guardia Civil encontró a un menor de once años que se encontraba solo y desprovisto de la atención de sus progenitores. Los agentes consiguieron localizar a unos amigos de la familia que se hicieron cargo de él y tanto el padre como la madre, una vez localizados, serán investigados por un delito de abandono de un menor.

Estas actuaciones de la Guardia Civil se incardinan en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios