Borrar
Las heridas provocadas por los perros a esta vecina de Armilla IDEAL
Acaba en la UCI tras salvar a su hija de cinco años de dos perros en Granada

Acaba en la UCI tras salvar a su hija de cinco años de dos perros en Granada

La progenitora de la menor ha pasado ya a planta y ha sido sometida a una intervención quirúrgica después del ataque de los dos canes en la localidad granadina de Armilla

JOSÉ R. VILLALBA

Granada

Martes, 25 de octubre 2022, 10:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 36 años se encuentra ingresada en un hospital de la capital granadina después de ser intervenida quirúrgicamente tras ser atacada por dos perros peligrosos en la Plaza de España de la localidad granadina en Armilla. Su hija, de cinco años, no solo fue mordida por los dos canes, sino que los rottweiler intentaron arrastrarla al interior de una casa, donde vive el dueño de los perros. El marido de la víctima y padre de la menor también fue atacado por los animales. Pese a todo, la madre fue la única con heridas graves.

Todo ocurrió cuando esta familia se dirigía a un restaurante donde habían quedado para cenar con familiares. Al pasar por la puerta de una casa, que estaba entreabierta dos perros se lanzaron a por la niña de cinco años. Uno de ellos mordió a la menor en un brazo para arrastrarla al interior de la vivienda. El padre y la madre se metieron por medio para separar a la niña de los dos rottweiler y fue cuando atacaron a la madre. Primero, uno de los canes se le lanzó a la cara y comenzó a morderle el pómulo, la parte trasera de la oreja y el contorno del ojo. Mientras esto ocurría, el padre se estaba enfrentando con otro de los perros y al mismo tiempo poniendo a su hija a salvo. En un momento determinado y mientras uno de los animales se enzarzó con la víctima, el otro animal también se abalanzó contra ella generándole mordidas en la ingle; el marido logró finalmente separar a la mujer de los dos perros.

La víctima perdió la conciencia en el trayecto de traslado al hospital. La menor fue atendida en un centro de salud y el marido de la agredida también. La mujer de 36 años sigue ingresada en el hospital y pendiente de una nueva intervención quirúrgica.

La Guardia Civil se personó en el lugar de los hechos tras ser avisada por la Policía Local de Armilla, que también acudió a la Plaza de España después de saber lo ocurrido.Los agentes del instituto armado han intervenido a los dos canes, según han comunicado al diario IDEAL, y tienen identificado al dueño de los perros. Los animales disponían de la documentación pertinente y tenían su chip, todo en regla.

«Matar a mi hija»

La familia de la víctima aún no ha presentado la pertinente denuncia contra el dueño de los dos animales. «Los perros han podido matar a mi hija de cinco años e incluso a mi mujer, que ha estado a punto de perder un ojo por culpa de los perros, además de las secuelas importantes que le ha dejado», apunta Alberto, el marido de la mujer ingresada en el hospital y padre de la menor de cinco años atacada también por los dos perros.La familia de la víctima pide justicia y clama para que se adopte alguna medida preventiva para evitar que esos perros no estén sueltos. «La zona donde ocurrió todo es una plaza que por la tarde se llena de niños y esto había podido ocurrir a cualquier otro menor», lamenta el padre de la niña de cinco años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios