Borrar
Equipo que compone el colectivo &. RC
& (and), la oportunidad de pertenecer a un gran grupo pero mantener la independencia

& (and), la oportunidad de pertenecer a un gran grupo pero mantener la independencia

La marca colectiva identifica al conjunto de agencias propiedad de Vocento como suma de valor, flexibilidad y complementariedad

E. Martínez

Domingo, 5 de noviembre 2023, 00:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Qué tienen en común una agencia de publicidad, una de 'influencers' o una basada en contenidos de la sostenibilidad? Pese a pertenecer a mundos muy diferentes, una visión de negocio estratégica común en torno a & (and), un colectivo que les impulsa a trabajar «de forma coordinada pero autónoma». Así lo explica Antonio Méndez, fundador del colectivo y CEO de Tango, una de las agencias que forman parte de este colectivo dentro de Vocento. Junto a Tango también &Rosás, Pro Agency, Yellow Brick Road, Estudio Melé y Antrópico, cuya facturación conjunta es de 26 millones de euros.

Cada una es líder en su campo, pero formar parte de un colectivo les puede llevar a ser los números uno. Algunas de estas agencias han sido adquiridas por Vocento y otras se han incubado dentro del grupo de comunicación, pero todas tienen un alto nivel de especialización en su ámbito.

Méndez explica que a nivel de estrategia todos los CEO de cada agencia están coordinados a través de una misma estructura financiera y estratégica. Hay clientes que pueden contactar con el grupo y trabajar de forma conjunta para encaminar la estrategia. «Nuestra filosofía es que somos perfectamente incompletos», explica, cada una complementa al resto con su experiencia, «cada agencia es la mejor en lo suyo, pero estar en un colectivo nos da mucha más flexibilidad a la hora de competir».

Y una de las claves es la independencia que mantiene cada agencia. «Todos los socios seguimos siendo los jefes de las compañías pese a pertenecer ahora a un gran grupo», indica el CEO de Tango. En este sentido, asegura que se mantiene «una independencia total que da muy buenos resultados». «No tomamos decisiones en base a los intereses del grupo, sino en base a qué es lo mejor para nuestros clientes, eso es muy diferencial respecto al resto del mercado», señala Méndez. Además, da un acceso a entornos privilegiados que permite posicionar a las marcas, sostiene el publicista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios