Borrar
Ángel M. González. R.C.
Ángel Miguel González, nuevo director de El Comercio

Ángel Miguel González, nuevo director de El Comercio

Desde 2016 ejercía como director adjunto del diario asturiano editado en Gijón

COLPISA

Domingo, 12 de noviembre 2023, 01:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Consejo de Administración de El Comercio acordó esta semana el nombramiento como director de Ángel M. González, periodista gijones vinculado al periódico asturiano desde 1990. El hasta ahora director adjunto de El Comercio asume el cargo tras el repentino fallecimiento el pasado 24 de septiembre de Marcelino Gutiérrez, que dirigió el rotativo desde febrero de 2016.

Ángel Miguel González Bermúdez, casado y con dos hijos, nació en Gijón en 1962. Inició su andadura profesional en 1987 en 'La Hoja del Lunes' de Gijón y en 'La Voz de Asturias', compatibilizando su trabajo con los estudios de Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Colaboró en distintos medios de comunicación, entre ellos la cadena Cope. En diciembre de 1990 se incorporó a la plantilla del diario El Comercio como redactor de Economía y Laboral, áreas en las que posteriormente desempeñó las funciones de subjefe y jefe de sección. En octubre de 2003 pasó a ocupar la jefatura del área de Actualidad del diario, que englobaba las secciones de Política, Economía, Nacional e Internacional.

Reconocimiento

Ángel M. González fue premio 'Manuel Vigil Montoto' en 1996 por una serie de artículos sobre la reconversión del sector naval en Asturias; es coautor del libro 'Femetal, 25 años de una patronal' y colaboró en la obra 'Asturias, veinte años de autonomía'. Entre otros muchos trabajos periodísticos, lideró el equipo de investigación que descubrió el fraude de la petroquímica que anunció una millonaria inversión en Asturias, conocido como el 'Petromocho', que sacó a la luz El Comercio en 1993 y provocó la caída del Gobierno regional. Él mismo publicó un libro titulado 'El petromocho' en 2018.

En noviembre de 2004, Ángel M. González fue nombrado subdirector del periódico y desde 2016 ejercía como director adjunto. Ángel M. González ha participaddo activamente en todos los procesos de renovación de los contenidos de El Comercio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios