Borrar
El colgante del vehículo del sospechoso que coincide con la reconstrucción pericial. EL NORTE
El coche de Óscar S. estuvo en el autolavado tras la desaparición de Esther López

El coche de Óscar S. estuvo en el autolavado tras la desaparición de Esther López

Un colgante que adorna el retrovisor interior del T-Roc del sospechoso «difícilmente podría considerarse de otro vehículo», sostienen los peritos

M. J. PASCUAL

Valladolid

Martes, 24 de enero 2023, 14:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El informe pericial encargado a Ingeniería y Seguridad Vial para esclarecer si el coche de Óscar S. M. estuvo en el autolavado de la avenida de Zamora horas después de la desaparición de Esther López es concluyente: el vehículo que aparece en las imágenes registradas el 13 de enero de 2022 «se corresponde completamente» con un vehículo marca Volkswagen, modelo T-Roc y que en las imágenes pueden apreciarse «grupos de píxeles diferenciados en formas que coinciden en ubicación, dimensiones y morfología con elementos propios» del coche del principal sospechoso «no incluidos en el modelo por el fabricante y dependientes totalmente del propietario». Especialmente, subrayan textualmente los peritos en su informe, «los objetos que configuran un colgante distintivo del retrovisor interior y que, ante una correlación tan elevada, difícilmente podría considerarse otro vehículo». El coche de las imágenes accedió entre las 15:18 y las 15:35 horas al autolavado.

El informe, que está fechado el pasado 18 de enero y acaba de ser puesto a disposición de las partes del caso por el Juzgado de Instrucción 5 de Valladolid, es uno de los dos con los que la Guardia Civil esperaba desmontar la afirmación de Óscar S., el último amigo en ver con vida a la vecina de Traspinedo, de que nunca estuvo en Gassexprés el día de autos ni lavó el coche.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios