Borrar
Cecilio Lera, en sus tiempos de chef en Castroverde de Campos. Ramón Gómez
Condenan a un alcalde de Zamora a 4 años por prostitución de menores

Condenan a un alcalde de Zamora a 4 años por prostitución de menores

El edil de Castroverde de Campos expulsado del PSOE, Cecilio Lera, está en prisión por un presunto delito de violencia de género

Ep

Martes, 25 de abril 2023, 13:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Zamora ha impuesto cuatro años de prisión y multas económicas al alcalde de Castroverde de Campos expulsado del PSOE, Cecilio Lera, por los delitos de favorecimiento de la prostitución a menores de edad, abuso sexual a menores de edad, exhibicionismo y difusión de material pornográfico entre menores.

La sentencia ha sido dictada tras alcanzar un acuerdo las partes en una vista celebrada este martes en la Audiencia Provincial y que el ya condenado, Cecilio Lera, ha seguido por videoconferencia desde el Centro Penitenciario de Topas, en la provincia de Salamanca, después de que este pasado lunes ingresara por un presunto delito de violencia de género.

El acuerdo entre la Fiscalía y la defensa ha permitido rebajar las penas de los doce años de petición inicial hasta los cuatro años finalmente impuestos.

Lera ha reconocido los hechos y ha aceptado la condena, que supondrá a todos los efectos el fin de su carrera política en el puesto de alcalde del PSOE en Castroverde de Campos desde el año 1978, teniendo en cuenta que también se le inhabilita para ostentar cualquier cargo público.

El Ministerio Fiscal ha tomado como atenuante el hecho de que Cecilio Lera fuera adicto en el momento de los hechos a las sustancias tóxicas y las bebidas alcohólicas. Tal y como se ha revelado en la vista, el acusado se encuentra en tratamiento de desintoxicación.

Los hechos juzgados se remontan al verano de 2021, concretamente entre los meses de julio y octubre de 2021, cuando el alcalde de Castroverde de Campos citó en su domicilio a las dos menores de edad, hermanas, en horario nocturno para impedir que los vecinos pudieran verlas.

Tras ofrecer entre 50 y 100 euros por cada encuentro, varios días por semana, el regidor inducía a las víctimas a mantener sexo y practicarle masajes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios