Secciones
Servicios
Destacamos
OLAYA SUÁREZ
Gijón
Jueves, 12 de enero 2023, 10:19
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Susto en el colegio Rey Pelayo de Gijón. El suelo de una de aulas de la planta baja del centro, donde se imparten las clases de Infantil a los niños de tres años, se ha hundido durante la noche. Técnicos del Ayuntamiento, junto a los Bomberos, permanecen en el centro haciendo una valoración de los daños.
El hundimiento se produjo durante la madrugada cuando el centro estaba cerrado, por lo que no hay que lamentar víctimas. Según Carla Gallego, directora de la AMPA, «el alumnado y los padres se enteraron a la hora de entrar en clase», por lo que muchos de ellos regresaron a sus casas junto a sus familiares. Otros alumnos que, por causas laborales de los padres tuvieron que quedarse en el colegio, permanecieron en el patio a cargo de varios profesores. Según Gallego, sobre las 10 de la mañana todos los escolares habían abandonado el centro.
Pilar Álvarez, directora del centro ubicado en la avenida de la Constitución, ha llamado a la tranquilidad ya que, tal y como aseguró, el hundimiento «es más aparatoso que peligroso». Inevitable es recordar el trágico derrumbe en el colegio San Vicente de Paúl hace un año en el que fallecieron dos trabajadores aunque en este caso, según zanja la directora del Rey Pelayo, «no tiene nada que ver con lo que nos ha pasado a nosotros». «Por suerte fue durante la noche y no hay que lamentar daños personales, que es lo que más nos preocupaba», aseguró Álvarez.
Todas las familias han sido avisadas, aunque aún se desconoce si el centro escolar podrá abrir sus puertas mañana. Todo dependerá de la valoración de los técnicos municipales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Estos productos de Mercadona parecen saludables pero «no lo son»
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.