Borrar
Agentes de la Guardia Civil de Valencia durante una investigación criminal. Efe
Detenida una joven por matar a cuchilladas a su compañero sentimental de 54 años en Alcàsser

Detenida una joven por matar a cuchilladas a su compañero sentimental de 54 años en Alcàsser

La víctima presentaba varias heridas de arma blanca en el tórax y la Guardia Civil interroga la chica de 28 años como sospechosa del crimen

Juan Antonio Marrahí y Javier Martínez

Valencia

Domingo, 17 de septiembre 2023, 13:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Nuevo crimen en la Comunitat Valenciana en un fin de semana negro tras los asesinatos machistas de Orihuela y Castellón. La Guardia Civil investiga este domingo la muerte violenta de un hombre de 54 años en la localidad valenciana de Alcàsser. Según las primeras investigaciones, la víctima recibió varias cuchilladas en el tórax y la única y principal sospechosa es su pareja, una joven de 28 años con la que mantenía una relación conflictiva por el consumo abusivo de alcohol.

El hombre fue hallado muerto esta madrugada, sobre los 3 horas, en un domicilio situado en la plaza del Castell, muy cerca del retén de la Policía Local. La víctima presentaba claros signos de violencia, concretamente varias cuchilladas en la zona del tórax, y la habitación estaba llena de sangre.

Los hechos sucedieron sobre las tres de la madrugada. Según fuentes próximas a la investigación, la sospechosa y su víctima mantenían una relación conflictiva debido a que ambos consumían alcohol. Incluso habían protagonizado algún incidente en los bares del pueblo, pero no tenían antecedentes por violencia de género porque ninguno había presentado denuncia contra el otro.

La mujer llamó sobre las tres de la madrugada al teléfono de emergencias, el 112. Estaba nerviosa y muy confusa. Comunicó, en principio, que su pareja estaba «tirando sangre» y después ofreció varias versiones sobre lo ocurrido en el domicilio.

Tras recibir el preocupante aviso, una patrulla de la Policía Local y otra de la Guardia Civil acudieron con urgencia al lugar. Los agentes tardaron muy pocos minutos en llegar, puesto que estaban realizando un control rutinario cerca de la escena del crimen.

En una habitación alquilada

Al parecer, y de acuerdo con las mismas fuentes, el apuñalamiento mortal tuvo lugar en la habitación alquilada donde residían la víctima y la presunta homicida, en una vivienda compartida de la localidad de l'Horta.

Tras dar varias versiones sobre los hechos, los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Picassent detuvieron a la mujer como presunta autora del crimen.

Paralelamente, un equipo del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil de Valencia realizó una minuciosa inspección de la escena del crimen. Posteriormente, el juzgado de guardia de Picassent autorizó el levantamiento del cadáver del hombre, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la correspondiente autopsia.

Los primeros policías locales y guardias civiles que llegaron al lugar identificaron a todas las personas que se encontraban en la otras habitaciones de la vivienda mientras esperaban la llegada del equipo de Policía Judicial y el juez de guardia de Picassent.

La víctima y la presunta homicida tenían problemas de convivencia con altibajos emocionales, cambios de humor repentinos y discusiones por causas banales, según los primeros testimonios recogidos por los investigadores de la Guardia Civil de Picassent.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios