Borrar
Casa familiar donde se produjeron las muertes. EP
Ingresa en prisión el hijo del matrimonio asesinado en Guadalajara

Ingresa en prisión el hijo del matrimonio asesinado en Guadalajara

El arrestado, que padece problemas mentales, aseguró en su primera declaración que los había hallado muertos a sus padres tras despertarse de la siesta en su casa de Brihuega

j. m. l.

Guadalajara

Miércoles, 11 de mayo 2022, 10:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Guadalajara ordenó este miércoles el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el joven detenido tras la muerte de sus padres en la localidad de Brihuega. El instrutor le imputa de manera provisional como presunto autor de dos delitos de homicidio/asesinato.

La orden de prisión tiene lugar después de que la Guardia Civil detuviera al hijo del matrimonio cuyos cadáveres fueron encontrados el lunes en su casa de Brihuega con signos de violencia por arma blanca. El arrestado, de 31 años, padece problemas mentales y fue quien avisó a un vecino del hallazgo de los cuerpos sin vida de sus padres, en medio de un gran charco de sangre, nada más despertarse de la siesta, según su primera declaración a los agentes encargados de la investigación.

El vecino alertó al servicio de emergencias del 112 del relato del joven y cuando la Guardia Civil llegó al domicilio, situado en la calle Cronista Antonio Pareja Serrada de esta localidad de 2.400 habitantes, encontró los cadáveres de sus padres, Manuel de 70 años y Paloma, de 62. Ambos regentaron durante años una farmacia en el barrio madrileño de Vallecas pero, después de traspasar el negocio, decidieron pasar largas temporadas en Brihuega, municipio que este miércoles vivía el primero de los dos días de luto oficial decretados por su ayuntamiento en señal de duelo por lo ocurrido.

El hijo, Adrián, fue ingresado el pasado lunes en el Área de Salud Mental del Hospital Universitario de Guadalajara dados sus antecedentes médicos y este miércoles pasó a disposición judicial tras ser detenido una vez recibida el alta hospitalaria. El juzgado de Guadalajara que se ha hecho cargo de las diligencias mantiene el secreto de sumario dictado sobre el caso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios